Cómo maquillarnos los ojos de acuerdo a su forma

El maquillaje de los ojos es, sin lugar a dudas, el más difícil de todo nuestro rostro, siempre tratamos de hacerlo lo más profesional posible, porque estamos seguras de que es una de las partes de nuestra cara que atrae más miradas. En la webdelabelleza somos conocedoras de esta necesidad y tratando de ayudarte a resolver este problema que a casi todas nosotras (salvo algunas excepciones) nos inquieta te presentamos las siguientes claves de maquillaje de ojos:ojosforma.jpg

  • Ojos pequeños: Para agrandar este tipo de ojos se debe centrar todo el maquillaje en la zona exterior del ojo y difuminar todas las líneas hacia afuera. Las sombras tendrán que ser claras en la parte que va desde el lagrimal a la mitad del párpado para darle amplitud, mientras que la zona restante será oscura para alargarlo. El rimmel solo se aplicará en la mitad exterior de las pestañas y las cejas deben tener forma arqueada. El uso de un lápiz blanco en las partes interiores del ojo también ayudarán a agrandarlo.
  • Ojos grandes: Disimular unos ojos excesivamente grandes se logra uniendo las líneas del delineado superior e inferior del exterior del ojo, y maquillando con una línea interior en color negro.
  • Ojos saltones: En este caso, la zona del párpado móvil debe maquillarse siempre con sombra oscura y con claras el párpado superior y el lagrimal. Aplicarnos lápiz oscuro en la parte interior del ojo y limitar el rimmel solo a las pestañas exteriores.
  • Ojos separados: Debemos dibujar una línea negra que empiece dentro del lagrimal y que vaya hacia afuera. Es aconsejable, también maquillar la zona del lagrimal y todo el ojo con tonalidades claras, utilizando además 2 o 3 capas de rimmel en las pestañas.
  • Ojos juntos: En este caso es muy importante usar el delineador adecuadamente. Nunca debe aplicarse desde el lagrimal, sino que debe empezar con las pestañas, intensificando a medida que va al exterior. En cuanto a las sombras, el lagrimal siempre tiene que quedar claro. Por último, con el rimmel cubrirás las pestañas superiores e inferiores.
  • Ojos hundidos: Las claves para esta forma de ojos son pintar el párpado móvil con tonos pálidos o pasteles, delinearnos al ras de las pestañas con un lápiz blanco para aumentar el volumen de las pestañas.
  • Ojos caídos: Se debe dibujar una línea delgada desde la mitad del ojo hasta el final de la pestaña donde se difuminará en forma ascendente y se hará más gruesa sobresaliendo solo un poco, en relación al ojo. En cuanto a las sombras, estas deben ser oscuras en el párpado móvil y se completarán con un lápiz negro para la parte exterior, siempre difuminando hacia arriba. Maquillemos las cejas arqueadas y rizemos las pestañas.

Fuente: Comohacerpara

Imagen: Mujertips

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Ojos, Forma.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados