Cómo maquillarte según la forma de tu rostro

Todas tenemos conocimiento de la forma de nuestro rostro, los hay redondos, rectangulares, en forma de triángulo, cuadrados y por último el que considera perfecto: el rostro ovalado.

Pero lucir un rostro de líneas armoniosas en la actualidad es posible con la magia del camuflage ya que podemos maquillarnos y corregir la forma de nuestra cara. Es por ello que en esa ocasión te ayudamos a que tú misma aprendas a realizarlo en pocos minutos y de la manera más simple:

  • Rostro cuadrado: Este tipo de rostro lo que requiere es ser estilizado y para conseguirlo debes aplicar un fondo de maquillaje oscuro sobre los ángulos de la mandíbula y ponerte el rubor desde las los pómulos hacia las orejas, en forma de triángulo, pero bien difuminado. La mitad superior de la cara debe tener un tono más claro que el resto por lo que debes evitar oscurecer las sienes y la frente.

maquillajerostro1

  • Rostro redondo: Si tienes esta forma de cara debes evitar usar un solo tono de maquillaje. Empieza con una base de maquillaje claro en todo el rostro y luego aplica maquillaje oscuro en el contorno del óvalo facial, difuminándolo hacia el cuello, orejas y raíces del cabello. El rubor o blush debes aplicarlo en los pómulos y mentón.

maquillajerostro2

  • Rostro Triangular: El rostro triangular se reconoce por ser ancho en la frente y estrecho de mentón. En este caso debes usar un maquillaje oscuro en la zona lateral de las sienes y la parte baja del mentón y el rubor aplicarlo en forma de triángulo invertido ( la base ancha hacia abajo).Para lograr corregir el contorno irregular, no debes usar tonos claros en la frente (iluminador), ni rosas en los pómulos y en la parte inferior del rostro debes evitar los oscuros.

maquillajerostro3

  • Rostro rectangular: Para conseguir redondear el contorno facial y reducir lo alargado de él, debes aplicar en primer lugar base de maquillaje claro en todo el rostro y luego un tono más oscuro en frente y mentón. Para evitar destacar la parte media de óvalo facial, no debes aplicar el rubor en la parte superior de mejillas o pómulos sino usarlo por debajo de ellos.

maquillajerostro4

  • Rostro ovalado: Para mantener la armonía de este rostro perfecto, aplícate el rubor desde el centro de la mejilla hacia la sien y en pequeña cantidad. Debes evitar el uso de maquillajes muy claros u oscuros en el contorno facial y nunca usar el rubor en la parte alta del pómulo, mentón ni frente.

maquillajerostro5

Fuente: Manual de belleza

Imágenes: Esmas, Fashiontrendy, Mujertendencias, Trucosbelleza.

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Forma, Rostro.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.