¿Cómo maquillarte según tu tipo de ojos?

Nadie va a negar que el maquillaje, mejor dicho, un buen maquillaje puede convertir y mejorar un outfit. Pero, por eso mismo, hay que hacerlo bien, para no terminar luciendo como un payasito o un mimo con exceso de base.

Particularmente, no suelo maquillarme mucho, o hago lo básico porque no se cómo delinearme correctamente y me he convertido en enemiga del delineador líquido, que siempre me hace llorar. Probablemente te pase algo así; el no saber cómo enfrentarse a ese estuche lleno de materiales puede llevarte a no maquillarte para nada.

Y además de tener que saber combinar colores, hay que saber cómo aplicar los productos, porque cada rostro es distinto y una sombra mal colocada o un delineador que se pasa de la raya pueden hacerte lucir triste y vieja en vez de dejarte radiante como debería.

Lo que yo suelo hacer es lo básico: aplicar sombra más oscura en la parte baja del párpado y otro tono más claro para la parte superior, hasta la altura de la cejas. Luego aplico el rímel para acrecentar mis pestañas y delineo la parte interior de mis ojos.

Dicen que los ojos son el espejo del alma, yo creo que es verdad. Y reflejarán mejor tu belleza si están bien adornados. Más personas se acercarán y se reflejarán en ese precioso espejo que cuenta con un hermoso marco (tu maquillaje). Esta vez, te presento los consejos y tips básicos que debes aprender para empezar a aplicar a partir de ahora para embellecer tu mirada.

Tipos de ojos

Lo primero es que identifiques qué tipo de ojos tienes; es cierto que cada rostro es diferente, y cada par de ojos también. Puedes pensar que tus ojos son grandes, pero eres un poco jaladita; puedes tener un ojo un poquito más grande que el otro; puedes tener ojos pequeños y redondeados… en fin.

No podemos sugerir un tipo de maquillaje para cada caso específico, pero lo que debes hacer es ver cuál de estos tipos se asemeja más al tuyo, o si tienes dudas entre 2, puedes probar ambos y ver cuál te queda mejor.

Ojos almendrados

  • Sombras: aplica el color oscuro al borde del párpado y difumina hacia arriba y hacia afuera. Debajo de las cejas, va difuminada la sombra más clara.
  • Delineador: al ras del párpado móvil, del centro hacia adentro, no hacia afuera.

  • Máscara: utiliza una que alargue tus pestañas y dale profundidad desde el párpado.
  • Cejas: la línea de tus cejas debe tener volumen hacia el interior, manteniendo la forma de tus ojos.

Modelo de ojos almendrados: la preciosa cantante Rihanna. La forma de sus ojos se acentúa con un maquillaje sutil, que mantiene la intensidad de la mirada. Me gusta mucho el uso del rímel para profundizar el maquillaje.

Ojos pequeños

La idea es que se vean más grandes, y el maquillaje nos puede ayudar en ese aspecto. El buen uso de los elementos básicos profundizarán tu mirada.

  • Sombras: difumina una sombra en tono claro por todo el párpado. Luego aplica una sombra más oscura, en tonos tierra, en la parte superior, desde el arco de la ceja hasta la “zona de la banana”.
  • Delineador: no uses lápiz negro, eso reducirá el tamaño de tus ojos. Puedes aplicarte un delineador en color blanco o tono verde claro, eso realzará tu mirada.
  • Máscara: refuerza la aplicación del rímel en la punta de las pestañas. Si te rizas las pestañas, mejor.
  • Cejas: alárgalas un poco con el lápiz, jalando hacia afuera.

Si además de ser pequeños tus ojos son achinados, es decir alargados, puedes además de los consejos anteriores puedes agregar más capas del rímel y delinear con más intensidad desde el centro hacia afuera.

Modelos de ojos pequeños: Catherine Zeta Jones y Taylor Swift. Ambas mantienen el tamaño de sus ojos pero son penetrantes y resaltan dentro del rostro. Esto es lo más importante que debes buscar con tu maquillaje.

Ojos grandes

Las que tenemos ojos grandes no necesitamos hacerlos lucir más grandes, solo utilizar el maquillaje para lograr una mirada aún más intensa y dulce, o sexy, como la prefieras llevar.

  • Sombras: aplica tonos claros y mate en el párpado móvil, difuminando hacia arriba y hacia afuera. Evita los puntos de luz en el lagrimal.
  • Delineador: aplicar delineador en el eye -liner (parte interna inferior del ojo) hará que reduzcas un poco su tamaño. Si quieres reducirlo aún más, puedes delinear también la parte del párpado que está sobre tus pestañas.
  • Máscara: lo recomendable es que sean varias capas, yo suelo colocarme al menos 2. Y solo en la parte de arriba de las pestañas.

Modelo de ojos grandes: Katy Perry. Rímel aplicado con intensidad, cejas bien delineadas complementando la forma de los párpados y delicadas sombras claras debajo de los ojos. Me gusta mucho.

Ojos separados

  • Sombras: aplica los tonos más oscuros en el lado más pegado a la nariz. Esto dará la ilusión de que los ojos están un poco más unidos.
  • Delineador: traza la línea del delineador desde el lagrimal hacia la parte exterior del ojo.
  • Máscara: aplícala más concentrada en el interior, es decir, en la parte inicial de las pestañas.
  • Cejas: dibújalas lo más cercanas posible, no exageres con el lápiz, la idea es que se vea natural. No pintes donde no tengas cejas.

Modelo de ojos separados: Kim Kardashian. El delineador inclusive sale del lagrimal y se extiende hacia el centro, lo que disminuye la distancia entre los ojos y la nariz. Las cejas, lo más unidas posible viéndose sutil. El tono oscuro de las sombras, difuminado hacia el centro. Excelente maquillaje.

Ojos juntos

  • Sombras: hacia el interior utiliza tonos claros y hacia afuera tonos más oscuros.
  • Delineador: desde el centro del párpado hacia el exterior.
  • Máscara: concéntrala en la punta de las pestañas para dar mayor volumen.
  • Cejas: depílalas lo más posible para dejar espcio prudente en medio de ambos ojos. No exageres con la depilación, la idea tampoco es que te quedes sin cejas.

Modelo de ojos juntos: Kristen Stewart. Las cejas depiladas hacia adentro dan forma al arco de los ojos. El delineador negro, del centro hacia afuera da la impresión de que la mirada se extiende y los tonos claros se difuminan hacia los bordes. Maquillaje genial, muy natural.

Cómo aplicar el maquillaje

Después de ver todos estos consejos, si lo que no te queda claro es cómo aplicar el delineador o las sombras correctamente, te dejo un par de tutoriales con los que estarás lista para darle nueva vida a tus ojos.

Creo que con estas básicas pero súper útiles opciones podremos, porque me incluyo, darle más vida a nuestra mirada con el maquillaje que, a partir de ahora, se convertirá en nuestro aliado para una ocasión especial. ¿Tienes algún tip para maquillar los ojos que quieras compartir con nosotras? ¿Cómo te maquillas tú?

Imágenes: HelloMagazine, TheBeautifulDiaries, FashiomBombDaily, Maldita, VogueFolk, Anzsista2Envy, SkinErrors, Glamour, TheStyleandBeautyDoctor, YoDibujo.

http://www.youtube.com/watch?v=nwty8wzhsWw&feature=related

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

962 Comentarios Dejar un comentario ›

  • PA systems
    19 julio 2019

    PA systems

    Save now the top synchronized clocks that is this week available and in stock in addition currently available this week only!