Cómo poner las uñas acrílicas en casa

¿Eres de las mujeres que les gusta las uñas acrílicas? El colocarlas es un proceso que generalmente se debe realizar en un centro especializado, sin embargo te cuento que puedes hacerlo desde tu casa. Cada vez que me las he colocado, he tenido que ir a un lugar en donde me las coloquen, pagando grandes cantidades de dinero, es por eso que encontré una manera de hacerlo desde casa, reduciendo los costos y logrando los mismos resultados.

Colocando uñas acrílicas en casa

Paso a paso para colocar las uñas acrílicas

  • Lo primero que debes hacer es cortar y limpiar tus uñas, asegúrarte de haber empujado tus cutículas sin cortarlas y de haber eliminado cualquier rastro de brillo o esmalte viejo.
  • Una vez que están limpias y secas, pon una gota de pegamento sobre cada uña y luego coloca encima las acrílicas. Asegúrate que coinciden con la forma de tus uñas naturales, si no debes limarlas hasta alcanzar la forma y ancho de tus uñas. Ajusta las uñas postizas a la superficie de tus uñas rápidamente antes que el pegamento se seque.

El largo de las uñas depende de como las quieras usar tu

  • Ya adheridas a la superficie, corta las uñas acrílicas al tamaño deseado. Si es la primera vez que usas uñas acrílicas, trata un tamaño moderado para que te acostumbres a la sensación y evitar hacerte daño.

Debes hacer coincidir el ancho de la uña acrílica con la de tus uñas

  • Dependiendo del kit de uñas acrílicas que compres tendrás un “primer” o líquido acrílico y polvo acrílico. Si sólo tienes el primer aplícalo a la superficie de las uñas postizas. Si el kit viene con el líquido y polvo acrílico mézclalos y luego aplica cuidadosamente la mezcla sobre las uñas acrílicas como si fuera un esmalte de uñas. Evita que la mezcla se corra hacia tus uñas verdaderas o podrías desarrollar hongos en las uñas afectadas.

Ten cuidado al momento de aplicar el acrílico

  • El paso final es darles brillo puliéndolas y luego aplicar esmalte de uñas del color de tu preferencia.
  • Mientras tus uñas continúen creciendo deberás aplicar la mezcla de solución acrílica cada dos semanas.
  • También aplica aceite de uñas una vez al día. Las uñas artificiales son muy bonitas y duran mucho más que el esmalte en uñas reales, pero debes cuidarlas.

Al retiralas

Si deseas quitarte las uñas acrílicas debes remojar tus uñas en una solución con acetona por 30 minutos. Nunca arranques las uñas falsas porque puedes desprender parte de tus uñas verdaderas. Usa guantes de jebe durante cualquier trabajo en la casa, los químicos de los productos de limpieza pueden debilitar y decolorar las uñas acrílicas.

Ten en cuenta estos consejos y podrás colocarte las uñas acrílicas desde la comodidad de tu hogar sin necesidad de pagar una millonada de plata.

Fuente: Beautyden.com

Imágenes: juaat.com, bellezadeunas.com, deal2day.com.au, beauty-soap-and-bubbles.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

225 Comentarios Dejar un comentario ›

  • misamores
    15 octubre 2012

    gracias amiga x ayudarme ah pulir, bendiciones….

    • carlav75pe
      16 octubre 2012

      Qué bueno que el post te haya servido, misamores, sígenos visitando! Saludos.

  • roxluna
    22 agosto 2012

    hola es la primera vez q me las pongo sola pero porq cuando hay crecimiento me crese y se me atora en el cabello

    • Suiry
      22 agosto 2012

      Te recomiendo que acudas a una especialista para que te confirme que todo marcha bien. ¡Saludos!