Cómo recuperar nuestros cosméticos deteriorados

A la mayoría de nosotras nos sucede que ante algún imprevisto que afecte el buen estado de uno o más de nuestros productos de belleza, optamos por deshecharlos ante la imposibilidad de saber que estos pueden recobrar vida y seguir siéndonos útiles.

Esta situación es muchas veces decepcionante cuando se trata de productos con colores o texturas que nos encantan y además nos sientan de maravilla. Para intentar no perder tus cosméticos favoritos sigue los tips que a continuación te presentamos y quedarás sorprendida con los resultados:

recuperarmaquillaje

  • Lápiz de labios.

Para arreglar un lápiz labial quebrado, pon los extremos de ambas mitades sobre la llama de una vela solo algunos segundos, luego presiónalas. Coloca la barra de labios sobre un plato y llévala a la nevera hasta que endurezca.

  • Rimmel.

Si la varita de tu máscara de pestañas se llena de trocitos de producto endurecido, aplícale un poco de vaselina con el dedo y retíralos luego con un paño limpio. Nunca laves la varita con agua y jabón, ya que el jabón puede irritarte los ojos y el agua puede introducir bacterias al rimmel.

  • Maquillaje derretido.

Si las sombras de ojos, rubor líquido, delineadores, lápiz labial u otro producto, empiezan a derretirse dentro del bolso, dale forma nuevamente con los dedos e introdúcelos en la nevera toda la noche.

  • Lápiz delineador.

Si cada vez que sacas punta al delineador, pierdes una gran parte de este porque se queda atascado en el sacapuntas, la próxima vez coloca el lápiz en el congelador por diez a quince minutos. Así se endurecerá lo suficiente para que no te vuelva a suceder.

  • Tapa del frasco de laca de uñas.

Si esta se queda pegada cada vez que te haces la manicura, haz lo siguiente: unta un poco de vaselina alrededor antes de cerrarlo y así podrás abrirlo con facilidad la próxima vez.

  • Grasa en el polvo o colorete compacto.

Cuando la grasa del rostro pasa a estos productos hace que se endurezcan y brillen. Evita rasparlo con los dedos. Utiliza para ese fin un cuchillo de cocina limpio y retira este sobrante. El maquillaje por debajo estará suave y fresco.

  • Maquillaje compacto.

Para prevenir que se rompa dentro del bolso, colócalo en el compartimento con cremallera o en un pequeño neceser. Prefiere los productos con empaques más moldeables, como gel para mejillas y maquillajes en estuches de goma en lugar de los de plástico duro o metal.

Fuente: Manual Belleza al Minuto.

Imagen: PensarEnMujer.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cosméticos, Maquillaje, Deteriorado, Estropeado, Cómo recuperar, Cómo reparar.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

93 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Productos de Belleza : Cómo recuperar nuestros cosméticos deteriorados | Trucos para Maquillarse
    8 abril 2013

    […] Fuente […]