Cómo reducir la papada sin cirugía: ejercicios, cremas y métodos naturales

La terrible papada comienza a aparecer a los 30 años. Es una especie de bolsita de grasa y piel que cuelga debajo de nuestro mentón. Aparece por tres razones: por la falta de cuidado y mala alimentación, por el paso de los años acompañado de la pérdida de elastina, y por genética. A continuación, te explicaré un poco acerca de las causas, curas y prevenciones de esta temible visitante.

Causas de la aparición de papada

Para que entendamos, estas son las principales causas que generan la aparición de la papada.

  • Exposición solar

El sol reseca nuestra piel, lo que hace que nuestra cantidad de colágeno disminuya. Esto genera la pérdida de elasticidad y hace que la piel cuelgue en la zona debajo de la mandíbula.

Yo tengo 20 y todavía no siento que el sol sea tan dañino para mi piel, pero viendo esto, he decidido que voy a empezar a protegerla más. No es que un día amanezca y mi piel ya esté colgando, ¡esto sucede tan paulatinamente que lo más probable es que ni me dé cuenta!

  • Obesidad

Estar en sobrepeso genera que se acumule la grasa en esta zona, aparte de brazos, caderas, piernas, etc. Cuando estás subida de peso, se pierde la elasticidad de la piel y esta falta de elasticidad hace que aparezca una notoria papada.

  • Edad

El colágeno se pierde también con el pasar de los años. Al envejecer, la piel pierde su elasticidad y es más propensa a colgar.

  • Herencia

El tener papada pronunciada, a veces, escapa de nosotras y es resultado de la herencia de generación en generación. Observa el contorno facial de los miembros mujeres de tu familia (tu mamá, tus tías, tu abuela…) y en caso notes papadas pronunciadas, empieza a cuidarte. En el caso de la genética, no se puede prevenir la aparición de papada, pero sí reducir sus dimensiones.

Cómo evitar tener papada

Como siempre dicen las mamás “más vale prevenir que lamentar”, ahora les cuento cómo evitar una papada pronunciada. Sí, aunque no lo crean, podemos evitar su aparición o hacer que esta no aparezca tempranamente.

  • Corrige tu postura

Camina o siéntate siempre mirando hacia el frente y con los hombros erguidos. Esto evita que tengamos el mentón pegado al pecho lo que lleva a la aparición del rollito de la papada.

  • Olvídate de dormir con muchas almohadas

Yo duermo con dos almohadas, ¡no sabía que esto aumentaba las probabilidades de que me salga papada! Se debe de dormir con un almohada delgada que asegure que nuestro cuello esté siempre recto.

  • Hidrátate

El agua cura y previene todos los males, así que ¡no te olvides de tus 8 vasos diarios! Además de tomar agua, nutre esta zona con crema hidratante y reafirmante todos los días.

  • Controla tu peso

Evita subir de peso, así como los rebotes. Subir y bajar de peso constantemente, llevará a que tu piel se expanda y se contraiga tantas veces que perderá su elasticidad, además de acumular grasa.

  • Cuídate del sol

¡Hay que cuidarnos del sol siempre! Usemos protector solar diariamente en el rostro  (lo puedes mezclar con tu base líquida). También, evitemos exponernos a las horas de máxima incidencia solar, como lo es el medio día; si no hay forma de evitar la exposición a esta hora, usar siempre un sombrero que nos cubra la parte del rostro.

Un consejo: si tienes la piel grasa o mixta y no te gusta la apariencia del bloqueador grasoso en tu rostro, te recomiendo usar una crema hidratante con factor de protección solar para tu tipo de piel todas las mañanas.

  • Masajes

Los masajes son súper buenos para fomentar una mayor circulación de sangre en la zona de la papada. Todos los días, cuando te apliques tu crema hidratante o reafirmante, con las yemas de los dedos masajea la zona de la papada y todo el contorno de tu rostro, para activar la circulación y disolver los depósitos de grasa que puedan haber en el área.

Ejercicios para reducir la papada

  • Vocales

Pronuncia cada vocal exageradamente. Repítelo por unas 10 veces y hazlo diariamente.

  • Puño

Pon tu mano en forma de puño y colócala debajo del mentón. Presiona hacia arriba al mismo momento que tratas de abrir tu boca al máximo para luchar con la fuerza de tu puño.

  • Beso al techo

Siéntate con la espalda totalmente recta y mira hacia el techo de tal manera que estén frente a frente. Ahora, comienza a mandarle “besos” al techo, haz que tu boca haga el gesto de un beso bien exagerado.

  • Chicle

Morder chicle exageradamente también ayuda. Ojo, esto no quiere decir que comas chicle todo el día ya que es malo para tu aparato digestivo y va a hacer que tengas más hambre de lo normal. Escoge un momento del día y muerde un montón de chicle sin azúcar, ¡pero solo por unos minutos!

  • Sonrisa triste

Sonríe de manera invertida, es decir, haz cara de persona triste. Trata de tensar los músculos lo más que puedas. Repetirlo unas 10 veces.

Acá les dejo más ejercicios gracias a Dakidissa:

Cremas para reducir la papada

Este producto, además de fortalecer la piel del cuello, lo hace con el escote. Es perfecto para evitar y combatir las primeras arrugas que van apareciendo en la zona. Hidrata, clarifica la piel y, sobre todo, hace que sea más firme.

Asimismo, contiene extractos de semilla de calabaza que evitan que el colágeno se extinga y surja la papada. Un tip que nos da Sephora es mezclar esta crema con un poco de bronceador instantáneo y colocarla en la línea del cuello, ¡ erás como se reduce el volumen de tu cuello en segundos!

Nectifirm promete que el 96% de sus clientes han experimentado un drástico cambio, además sus estudios muestran que aumenta la firmeza de la piel en un 40% en 28 días.

Es una tecnología exclusiva para el cuello, solo es un producto que ataque directamente la falta de tonicidad en la zona. ¡Vale la pena probarla!, no se imaginan la cantidad de “reviews” positivos que hay por todos lados.

  • Bioclinic de Oriflame

El tratamiento de Oriflame Bioclinic, consta de dos cremas: para el día y para la noche. La crema del día protege a la piel de los rayos solares y le da un lifting instantáneo y natural.

La crema de noche, actúa de manera profunda a nivel celular para tener un lifting más intenso. La línea Bioclinic, consta de la tecnología Cell-Innov que busca potenciar la propiedades reafirmantes de la piel.

  • Q10 de Nivea

La línea Q10 de Nivea es exclusiva contra los signos de la edad. Consta en 6 productos, que van desde removedores de maquillaje hasta roll ons que desaparecen las bolsas debajo de los ojos.

A excepción de estos dos productos que les acabo de mencionar, pueden usar el resto de la línea para todo el rostro, inclusive en el cuello. Nivea Q10 ayudará a tonificar y fortalecer la piel debajo de tu mentón.

Métodos naturales para reducir la papada

  • Receta de frutas

Mezclar: 3 cucharaditas de mango, 5 cucharaditas de papaya, 2 cucharaditas de pulpa de plátano y medio pepino, todo hecho puré. Colocar la mezcla en la zona a tonificar (se usa también en brazos, muslo y busto) por 30 minutos, y mover con agua al tiempo. Una vez retirada la mezcla, colocar crema hidratante en la zona de la papada. Esto lo puedes hacer una o dos veces a la semana, preferiblemente antes de dormir.

  • Máscara de avena

Mezclar un poco de agua con dos cucharadas de avena hasta que se convierta en una pasta. Aplicar la preparación en toda la zona como suaves masajes durante 10 minutos. La avena es lo máximo para combatir la flacidez y ayuda a recuperar la elasticidad. Puedes repetir esta máscara dos veces por semana.

Ya tenemos todos los datos para prevenir y reducir la papada. Todo comienza en una correcta alimentación e hidratación, siempre con nuestra botella de agua en mano y crema hidratante en el rostro antes de dormir.

Para terminar, les doy un tip en caso les moleste mucho la papada en las fotografías: presione la lengua con el paladar superior y sonrían, les juro que notaran la diferencia. ¡Suerte!

Imágenes: Sociedad Cirugía Plástica Perú, Sassisam Blog, AVM Gazette, Salon Skin Care, Dermaknox, Adelgace, Adelgazar 24, Adelgazar 24, De Mujer a Mujer

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • salander77
    6 diciembre 2012

    hola. gracias por tomarte el trabajo de compartir esa información. Espero funcione.

    • FioRamos
      19 diciembre 2012

      Hola, salander77. Gracias por visitarnos y por comentar. ¡Vuelve pronto!

  • LipoceroGoya
    30 septiembre 2012

    Vuestro post no tiene desperdicio, muy bueno.

    Permitidme resaltar el video que habéis puesto (ejercicios para reducir papada), es francamente bueno. Chao!

  • kattygorda
    27 marzo 2012

    hola guapa me van a servir tus consejos desde hoy lo boy a poner en practica grasias a ti puedo quitarme esta papada deu

    • natalymb
      29 marzo 2012

      Hola Katty, ¡qué bueno que guste el post! Sigue visitándonos.

  • LUIGINA
    7 noviembre 2011

    excelente artículo y de mucha utilidad.Quienes no gustan del bloqueador en crema recuerden que hay en emulsión y para cutis graso en gel.Saludos mujeres activas.

    • Alemope
      8 noviembre 2011

      Hola LUIGINA. Qué bueno que te haya gustado el artículo. Saludos!