Cómo solucionar problemas de maquillaje y peinado: ¡tips que no fallan!

¿Quién no ha pasado por la experiencia de estar ya casi lista para una ocasión especial, y al vernos el espejo encontrarnos con algún problema de maquillaje que nos impide lucir espectaculares, tal como habíamos planeado?

En belleza existen trucos para todo. Es increíble encontrarnos con una fuente inagotable de sencillas soluciones que nos permiten arreglar percances de último momento, prolongar la vida de nuestros cosméticos o sustituir unos por otros. Es por ello que, una vez más, en Web de la Belleza compartimos contigo útiles tips que te ayudarán a solucionar problemas de maquillaje.

Tips y trucos de maquillaje

Lo ideal para evitar esto es contar con un fijador de sombras, pero si no está entre tus productos de belleza, recurre a este sencillo tip: fija el contorno y el párpado superior e inferior con una buena capa de polvos translúcidos, así si se cae algo de sombra, vas a poder eliminarla pasando una brocha.

  • El gloss te deja una película blanquecina en los labios.

Esto ocurre cuando están secos, en esta caso debes frotarlos con una toalla para exfoliarlos, eliminando la piel muerta antes de aplicar el gloss. Si esta situación se presenta con frecuencia, entonces opta por comprar, de ahora en adelante, productos ligeros y aplica poca cantidad.

  • Mi corrector cubre muy bien las ojeras, pero queda cuarteado.

Entonces estás empleando un producto de textura muy densa para tu piel. ¡Ojo!, no lo vayas a tirar, solo tienes que utilizar poca cantidad y aplicarlo con la yema de los dedos mediante suaves golpecitos que te ayudarán a calentar el producto para que este se funda mejor con tu piel.

  • Al poco tiempo de aplicar el rimmel, mancha mis párpados.

Las razones pueden ser diversas: que el producto esté gastado, o que cometas el error (de muchas de nosotras) de bombear el aplicador repetidas veces, lo que hace que el aire entre y salga, y el producto se seque antes. La solución ante ello es aplicar un ligero toque de base mate (para que absorba la grasa de la piel y el producto) y a continuación corregir con un hisopo

  • Se rompió mi estuche de polvos y quiero seguir aprovechándolo.

Para “componerlo”, aplasta bien el producto y añade unas gotas de alcohol hasta conseguir una pasta homogénea. El alcohol no tardará en evaporarse y tus polvos volverán a quedar como nuevos.

  • Siempre se me estropea el esmalte antes de secarse.

Lo más recomendable para solucionar este problema es aplicar sobre la laca de uñas un producto de secado rápido, que a la vez aporte brillo (estos son los conocidos como top-coat). Pero si no eres muy experta en pintarte las uñas y siempre vas con prisa, entonces aprovecha la moda de los colores pastel y hazte con tonos neutros (nude), de tal modo que los pequeños errores pasen desapercibidos, y tus manos siempre luzcan impecables.

  • Estas ya maquillada, pero todavía debes esperar más de una hora para salir de casa.

Si tu cita se ha retrasado y temes que durante ese tiempo el maquillaje se estropee, sigue estos trucos para refrescar tu rostro en segundos. Pulveriza agua termal y pon un tissue en tu rostro suavemente para que absorba el exceso, esto aliviará tu piel y fijará el maquillaje. A continuación, aplica polvos compactos translúcidos sobre la zona “T” (frente, naríz y barbilla), así darás luz a tu rostro; por último, repasa la pintura de tus labios antes de salir. Lucirás como recién maquillada.

  • Te has aplicado laca y esta te ha dejado “grumos” en el pelo.

Lo mejor es aplicarla a medio metro de distancia aproximadamente, y dejarla secar unos minutos antes de dar el último toque. Así evitas que tu cabello se apelmace.

Como puedes ver, cada vez existen más soluciones para inconvenientes habituales con nuestro maquillaje o peinado. Te animamos a que compartas tus mejores trucos de belleza con nuestra comunidad.

Imágenes: Cremitas, VolveraSentirtetoWapa, BellezaSexy, ModaMee.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Ceccato
    21 marzo 2012

    Que barbaro como no he leido antes esta pagina, dejenme felicitarlos son geniales.
    Hay tips muy faciles y demaciado utiles. Gracias, hasta pronto

    • FioRamos
      27 junio 2012

      Qué bueno que te haya sido útil. Gracias por visitanos! Saludos!