Cómo tener un cabello liso y saludable con keratina

Si bien los shampoos y acondicionadores que ofrecen un cabello liso ayudan a que tenga este aspecto, no lo consiguen en un 100%, sobre todo porque el frizz y las condiciones ambientales amenazan constantemente el look capilar.

Por eso es que se realizan otros productos más efectivos para obtener el “liso de nuestros sueños”. Sin embargo, esa efectividad es limitada, ya que con la aplicación de tanto químico el cuero cabelludo se maltrata y afecta el pelo desde la raíz hasta las puntas.

La buena nueva es que hace poco unos expertos brasileños han desarrollado un tratamiento que aporta paralelamente salud y belleza a nuestra cabellera. Se trata del exitoso alisado progresivo con keratina.

La keratina es una proteína que contiene azufre y constituye la sustancia principal de las capas externas de la piel, incluyendo el cuero cabelludo y pelo, en el cual se encuentra en un 90% de su composición.

El alisado progresivo aporta una dosis extra de keratina, misma que recupera la fibra capilar, proporcionando mayor resistencia y crecimiento de las hebras. Además, es un tratamiento sencillo que no tiene efectos secundarios -como la caída de cabello- y solo requiere de pequeños retoques posteriores para mantener el brillo y suavidad.

El procedimiento se inicia con un lavado profundo de la cabellera, que una vez secada al 80% se divide en mechas para aplicar la primera capa de la proteína, cual si fuera un tinte. Luego se las estira nuevamente con la secadora y se les pasa la plancha alisadora, a fin de sellar la keratina y revitalizar las hebras.

Según la textura, cantidad y largo de cada cabello, el estilista indicará el tiempo de reposo (una hora como mínimo), que prosigue con otro lavado para retirar los residuos de keratina y untar una crema especial a base de la misma sustancia.

Finalmente, se hará un segundo secado, aunque menos intenso y en tiempo más corto que el primero. Así después de cada lavado no necesitaremos utilizar la secadora por un periodo de tres meses, que es lo que dura el tratamiento, salvo la plancha en algunas ocasiones para potenciar los efectos de la keratina y mantener el “liso soñado” .

Fuente: Cosmeticos.Name

Imagen: Periódico El Oriental

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Cabello Liso, Keratina.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

64 Comentarios Dejar un comentario ›

  • zuzy
    21 septiembre 2012

    hola en donde puedo comprar la keratina ?
    cual es el costo ?
    yo puedo ponerla o nesecito algun profesional en el tema para aplicar

  • 314325678jhon
    14 agosto 2012

    que me tunbo el pelo mas bn en canbio de abermelo lasiado muy mala esta marca de chanpo

  • nanda06
    21 febrero 2012

    Hola, me compre una ampolla de keratina y no se como aplicarla porque no si si es lo mismo que un tratamiento de keratina alisante, la niña me dijo que me lave el pelo, lo seque un poco, aplique la ampolla, espere 10 min, luego aplique acondicionador y lo retire, esta bien así ?

  • bambibla
    26 enero 2012

    Hola me gustaria informacion de donde se compra la keratina para el alisado del pelo y cuanto cuesta aproximadamente gracias

    • carlav75pe
      31 enero 2012

      Hola bambibla, en spas o centros de belleza de tu localidad seguramente te darán esos datos. Los precios son muy variables de país a país.

  • herchic
    24 agosto 2011

    Quien viva en San José Costa Rica y venda el tratamientp de keratina brasileña, favor comunicarse conmigo al 83946918, quiero comprarlo, con Rosa Ma.

  • bimo
    12 agosto 2011

    necesito saber como la adquiero si vivo en la ciudad de Neiva, bajo que precio y si yo misma me la pudo aplicar y aplicarla a mi hija de 14 años sin que tenga efectos secundarios, me interesa saber si ciontiene formol. gracias

    • clauvargas
      15 agosto 2011

      Hola bimo, te recomiendo que visites algún salón de tu localidad para que consultes los precios y si es recomendable para tu hija. ¡Suerte!

  • herchic
    29 julio 2011

    Necesito saber todo lo referente al tratamiento que ustedes venden de keratina ya que estoy interesada en adquirirlo. Gracias