Cómo tener una piel joven y resplandeciente

fig72.jpgCon los años, los diferentes estilos de vida y la contaminación ambiental, la piel pierde su resplandor natural.

El estrés, la falta de sueño y una dieta pobre hacen que tu piel luzca cansada y sin resplandor, sin embargo los años también contribuyen a este cambio.

El resplandor natural de la piel joven es el resultado de la interacción entre la luz y la superficie de la piel. Con el tiempo ocurren cambios en la piel causados por los rayos ultravioletas como la degradación de colágeno. Esto provoca que la luz blanca se absorba en la superficie de la piel en lugar de ser reflejada por ésta. Al no reflejarse la luz de forma óptima, nuestra piel luce menos joven.

Para devolverle a la piel su brillo juvenil es necesario seguir un estilo de vida saludable que incluya mucha agua, frutas y vegetales, sueño y ejercicio. Además una exfoliación regular asegura que la luz se refleje optimamente, ya que las células muertas son removidas, dejándola más receptiva a la crema humectante.

Cuando se trata de aplicar un humectante debemos buscar productos que contengan vitamina C, que es una aclarador de la piel así como un potente anti-oxidante que protege la piel contra el estrés y la polución ambiental.

Otra estrategia para devolverle a la piel el resplandor perdido es usar maquillaje que contenga tecnología para reflejar la luz.

Los polvos multi-tonos combinan colores desde rosados, lavandas, marrones y dorados que al ser mezclados crean un resplandor fresco sobre la piel.

Sin embargo, el truco más simple de maquillaje para rejuvenecer y refrescar el look cansado es aplicar un toque de rubor rosado en los pómulos. Siempre funciona sin importar la edad y el color de la piel.

Fuente: Allaboutyou.com

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.