Consejos contra la piel grasosa antes de usar maquillaje

El cutis graso es difícil de maquillar, debido a que, por más que intentes ocultar el brillo de tu piel, al cabo de un rato aparece tan reluciente como un espejo, esto puede ser a causa de que usas métodos hidratantes inadecuados. Una de las ventajas de tener este tipo de piel es que no muestra  signos de envejecimiento de manera rápida como sucede con otros tipos de piel, la desventaja está en que un cutis graso es más propenso a llenarte el rostro de barros y espinillas que en su mayoría son difíciles de ocultar.

maquillaje

El mayor reto para el maquillaje en este tipo de piel es que sea el más adecuado y que no deje de verse natural; es necesario tratar la piel antes de usar el maquillaje, para ello es elemental aplicar un tónico astringente y después una crema de día ligera y fluida para pieles mixtas, también es bueno hidratar la piel periódicamente. Si vamos a usar una crema alfahidroxiácidos como tratamiento para este problema, es recomendable usarla con protección solar porque la piel estará más expuesta y muy sensible a lo rayos del sol.

Los maquillajes en polvo suelto transparente son los más adecuados para la piel grasa, ya que tienen mayor tiempo de duración y favorecen el aspecto del maquillaje de fondo con efecto mate dándole más tonalidad sin tener la necesidad de aplicar exageradamente el producto, de este modo el rostro se verá más natural. Y si vuelve a aparecer grasa por encima del maquillaje, es preferible usar toallitas anti-brillo. También puedes usar mascarillas que puedes fabricar en casa: mezcla una clara de huevo con un poco de arcilla tamizada, esto se aplica sobre la cara limpia y se deja secar por completo. Luego debes retirarlo con agua tibia para después limpiar el rostro con algodón húmedo, así tu rostro se verá mucho más fresco.

El maquillaje perfecto para este tipo de piel debe contener producto que no contengan mucho aceite pues esto contribuirá a aumentar el brillo del cutis y no es para nada recomendable, tampoco está bien usar maquillaje que contenga alcohol porque tiende a quitar el aceite natural de la piel haciendo que se produzca más.

Fuente: MundoBelleza.

Imagen: MujerGlobal.

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Piel grasa.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • mindy
    4 junio 2010

    hola necesito q me ayuden con un problema esq mi piel se le lebantan algunos pellejitos y cuando me maquillo me veo mal porq creo q tengo como un hongo en el area de la boca y bajo la nariz q me recomiendan y no lo puedo tratar ya q estoy lactando