Consejos para matizar y extender el maquillaje

8maquillajematizado

Dependiendo de cómo lo utilicemos, el maquillaje puede ser nuestro mayor aliado o peor enemigo estético. Sus colores nos favorecerán siempre y cuando sean aplicados en la cantidad exacta, que a su vez depende de la ocasión y estilo de nuestro look.

En cualquier caso -y especialmente cuando pasamos más tiempo fuera de casa- uno de los mayores problemas de cualquier mujer es que unas horas después de haber arreglado su maquillaje, este no quede igual que al principio, lo cual es normal considerando los cambios que sufre la piel en el tiempo y la composición de los productos cosméticos que se van diluyendo durante el día.

Aparte de usar un buen fijador de maquillaje con humectante, hay algunos trucos que podemos llevar a cabo para que aparte de sacarles el máximo provecho a la duración de los productos, también creen un efecto matizado y más seductor.

Es básica la preparación del cutis lavándolo con abundante agua y un jabón hidratante que no cuartee la piel. Inmediatamente después de haberlo secado debemos aplicar una base líquida también con efecto hidratante.

Para que las sombras cobren intensidad y perduren, hay que mojar el aplicador en un poco de agua y pasarlo sobre el color que vamos a utilizar. Así se impregnarán sobre los párpados como si fueran un estampado.

Si queremos aumentar la tonalidad podemos repetir el mismo procedimiento con una sombra de color negro, en menor cantidad a la anterior. Y si no deseamos que sea tan fuerte, pasamos la yema del dedo índice de adentro hacia afuera para sacar el exceso y le aplicamos una ligera capa de un color más suave.

Antes de pintar la boca se debe aplicar la barra de filtro solar -de preferencia, la de color rojizo- para que el labial corra más fácil y el brillo pueda asentarse mejor. En este caso se puede poner un poco de labial mate encima del gloss para que el color permanezca más tiempo.

Y en cuanto al rubor, una vez que la base líquida ha secado, hay que aplicar polvos traslúcidos amarillos (en realidad, un amarillo muy sutil), de modo que al poner el rubor este no corra tanto o la disminución de color sea menos notoria. Pasar un retazo de algodón sobre las mejillas en forma circular para retirar el exceso también ayuda a difuminar el color y que se vea más suave.

Imagen: Tgusta

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Matizar El Maquillaje.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.