Consejos y claves para un correcto maquillaje de labios

De todo nuestro rostro, tal vez sean los labios la parte que siempre va maquillada, es muy frecuente escuchar la frase “Yo no puedo salir de casa sin pintarme los labios…”. El maquillaje de labios requiere toda una técnica además de pinceles especiales para lucir una boca perfecta, digna de un anuncio de Dior y a cualquier hora.

En Webdelabelleza, te desvelamos algunos trucos para que sigas sacando partido a tus labios con un maquillaje muy profesional:

  • Las barras de textura mate y las semitransparentes se aplican de diferente manera. Los lápices de labios de textura cubriente solo requieren una pasada, si por el contrario es más ligera, debes cubrir tus labios con algo de maquillaje, para evitar tonalidades rojizas o anaranjadas y así conseguir un tono má uniforme. Además, la forma de presionar la barra también determinará la intensidad.
  • Para conseguir el efecto de “labios carnosossin perder mucho tiempo, aplica por encima del color una capa de gloss, en un tono suave y de alto brillo, que refleje la luz y la disperse, si el gloss no es transparente procura que sea de un tono lo más parecido al color de la barra de labios.
  • La ropa verde no es facil de combinar con el maquillaje, si por ejemplo has elegido un vestido verde para una ocasión importante, recuerda que el secreto de un buen maquillaje es conseguir la armonía y el equilibrio entre los colores. No es necesario llevar los labios de la misma tonalidad, es decir vestido rojo-labios rojos, en el caso del verde, debes poner mayor énfasis en los colores de las sombras de ojos y elegir para los labios un tono nude neutral, lo más parecido a tu tono natural y aplicar un gloss para darle brillo.
  • Si eres de las personas que viajan constantemente y no tienes demasiado espacio para llevar un gran neceser, decántate por las paletas de maquillaje, en ellas encontrarás más de dos tonos de lapiz de labios además de pincel y gloss. Esta una opción cómoda y práctica para viajar.

Fuente: Revista InStyle Octubre 2008

Imagen: Enfemenino

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Labios, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados