Cuáles son los tipos de base de maquillaje

El maquillaje es un aliado insuperable para realzar la belleza femenina (y también masculina, aunque a muchos aún les cueste admitirlo). Pero hay que saber cómo usarlo a nuestro favor para que tengan un efecto más allá de lo esperado.

Una de las lecciones básicas que toda mujer debe conocer en cuestiones cosméticas es que los pilares de todo make-up facial son la base de maquillaje, el maquillaje de ojos, el maquillaje de cejas y el maquillaje de labios. De todos ellos, el primero es, como su nombre lo indica, el soporte de los demás elementos y, por tanto, tiene que proteger el rostro y verse lo más natural posible.

bellezabasestipos

Al igual que los demás cosméticos, las bases vienen en diferentes tipos que se adecúan a las características de nuestra piel. A fin de hacer la elección correcta, veamos para qué sirve cada una:

  • Base líquida: Se puede aplicar en todo tipo de cutis, pero de preferencia en el de tipo grasoso o mixto. Es muy útil para cubrir las líneas que se forman en la piel por resequedad y, según el nivel de grasa que tenga el rostro, se puede usar una ligera o densa.
  • Base cremosa: Es recomendable para las pieles normales y secas, ya que contiene humectante. Su textura es más espesa que la de la base líquida, por lo cual no se debe poner sobre cutis mixtos o grasos, en los cuales podría ocasionar acné.
  • Base en polvo: La base en polvo favorece a la piel en verano o climas cálidos, ya que le da un tono mate que disimula el brillo por la acumulación de sudor y evita que se formen grumos. Puede venir en polvos sueltos o compactos.
  • Base compacta: Es resultado de la fusión entre la base en crema y la base en polvo, siendo muy efectiva para el cutis graso y mixto. Además es la que mejor cubre el rostro porque tiene menor trasparencia.
  • Base humectante con color: Esta base incluye humectante y/o protector solar y también tiene una excelente cobertura, solo que no se aconseja para quienes padecen de acné.
  • Base oil-free: Ya que está libre sustancias aceitosas, resulta la base perfecta para un cutis brillante. Simplemente se le aplica con los dedos y su textura ligera hará el resto.

Fuente:  DeGuate.com

Imagen: Bien Simple

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Tipos De Base.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

11 Comentarios Dejar un comentario ›

  • touca beb锚 plush com protetor de orelha rosa compre agora
    12 junio 2019

    touca beb锚 plush com protetor de orelha rosa compre agora

    baby look feminina preta queima de estoquecamiseta masculina fim de esta莽茫otouca obey odd future ovoxo supreme diamond swag hip hop r 3710 viseira praia chap茅u bon茅 sombreiro adulto e infantil. carregando zoom