El look de Katy Perry: su maquillaje

Es un hecho que las estrellas de la música y el cine se convierten, para muchas de nosotras, en referentes en cuanto a estilos, forma de vestir, peinados, maquillaje, gusto por la música, etc. Pero claro, la idea es que se queden en eso, en referentes que tomemos para inspirarnos cuando buscamos vernos distintas o tan hermosas como ellas en los videos musicales.

Una de esas artistas, que está ganando muchos fans y a la que mucha gente quiere parecerse, es Katy Perry. Esta joven de 27 años es realmente hermosa y talentosa a la vez. Lo que me gusta de ella es que tiene una combinación que me parece, particularmente, perfecta: piel blanca y cabello negro. Y ella realmente ha sabido sacarle provecho a eso y a sus grandes ojos verdes.

Si yo tuviera la piel blanca, definitivamente llevaría el cabello oscuro. Pero mi realidad es que soy de piel trigueña y cabello castaño; en una época pinté mi cabello de negro, y aunque mi mamá me decía que ese color haría mis rasgos más toscos, a mí me gustó como quedó.

Pero resulta que tanta belleza de esta artista es obra del maquillaje, ya que la misma Katy ha confesado para la revista Seventeen que “no se siente bella sin maquillaje“. ¿Será por eso que nunca se la ha visto con la cara lavada? Júzgalo por ti misma en esta foto que su novio le tomó totalmente libre de maquillaje.

Para este artículo vamos a hacer un recorrido de los looks de Katy Perry en sus principales videoclips, sus apariciones en premios y en la prensa, no sin antes definir su estilo que, según varias opiniones en la red, está considerado dentro de la corriente Pin Up. El pin up se refiere a las imágenes o ilustraciones de mujeres en poses sugerentes o simplemente mirando a la cámara, y que se hicieron populares a partir de los años 30. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te dejo un tutorial.

El estilo clásico de Katy

Viendo sus fotografías y su historia desde que se hizo popular en el año 2007, podría definir cuatro aspectos que son lo básico y clásico de esta cantante:

  • Pestañas gruesas, definitivamente postizas y fuertemente pintadas de negro.
  • Delineador en la parte superior de los párpados, con un rabito -como de gato- hacia los lados.
  • Labios en color intenso, rojo o fucsia.
  • Flequillo hacia el frente o hacia uno de los lados.

Belleza en música

Este look lo conserva en la mayoría de los videos de sus canciones. En “Hot ‘N Cold” y “I Kissed a girl”, sus primeros éxitos, mantiene este básico y su maquillaje, en general, es casi imperceptible, lo que la hace lucir súper natural y resalta su belleza. Además, las pestañas gruesas intensifican su mirada coqueta y sexy, que desde ese momento empezaba a ser su sello.

Más adelante, Katy siguió marcando tendencias. En su video “Firework” complementa su look clásico con un maquillaje smokey o ahumado, una tendencia que sigue vigente y está bastante de moda. Además, la marca internacional de esmaltes OPI creó una colección inspirada en este video en colores intensos y con la técnica del craquelado, que también fue usada en colecciones posteriores de la marca (como en la de Piratas del Caribe).

En el video “California Gurls” Katy juega mucho más con su apariencia. Aparece con pelucas en color lila y azul eléctrico, que mantienen su peinado estilizado con el flequillo delantero y el maquillaje incluye sombras en tonos intensos para un look súper divertido, como es la idea del videoclip. Este estilo es válido si alguna vez quieres disfrazarte de Katy Perry en una fiesta de estrellas del pop.

Un videoclip que descubrí chequeando su discografía fue “ET” que me sorprendió, porque es bastante osado y complejo en cuanto a temática y significado. Katy aparece como un ser del espacio, como 3 especies diferentes en las que la caracterización es estupenda, y no tan difíciles de copiar si algún día quieres disfrazarte de alienígena sexy en una fiesta de disfraces.

Me hizo recordar mucho al video de Lady Gaga, con ese maquillaje inédito, en “Born this way”. ¿Será que quiere imitarla o la idea de las artistas de moda es hacer cada vez más extraños y extravagantes sus videoclips?

El video de “Last Friday Night” es bastante entretenido. Narra la historia de la clásica nerd con lentes grandes y frenillos que se transforma en la reina de la fiesta solo con un cambio de look. Y es que, poniéndome a pensar, realmente el maquillaje puede convertirnos en otra persona totalmente diferente y con mucha facilidad.

En este video Katy Perry se transforma y crea un look súper ochentero, las mallas de spandex de colores fosforescentes, el cabello con una permanente reabultada, el maquillaje colorido y las uñas con un diseño en cuadros fabuloso. Una vez más, para un disfraz de reina de los 80 este look queda preciso.

Tú y Katy Perry

Es una realidad que las artistas de la música y el cine tienen miles de profesionales de la belleza a su disposición quienes las arreglan asegurándose que nunca se les verá mal. Aunque no sé quien le dijo a Katy Perry que el rubio le quedaba bien, particularmente la prefiero con cabello negro.

En fin, lo que sí puedo rescatar de esta artista es que encontró el look que la hace quedar hermosa y nunca, o casi nunca, ha dejado esa zona segura, por eso siempre se le ve genial. ¿Qué nos queda al común de las mortales? ¿Qué puedes hacer tú? Probar e intentar una y otra vez hasta que encuentres tu estilo, esa combinación perfecta de colores e intensidades que te hagan verte linda siempre.

Si ya lo encontraste, cuéntanos cuál es tu estilo de maquillaje o tus tips básicos. Sino, sigue intentándolo, y si tienes el tipo de Katy Perry, ya sabes por dónde empezar. ¡Ánimo que todas podemos vernos hermosas!

Imágenes: Pinterest, HueleAZanahorias, SuavizaMiSer, Taringa, TheNewportStylephile, Pinterest, Pinterest, LastFM, Zap2It, Pinterest.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.