El mejor aplicador de belleza: La brocha Kabuki

Hay cosméticos con un diseño tan lindo que provoca no dejar de admirarlos y a la vez queremos usar los productos para ver el efecto que le dan a nuestro rostro. Sin embargo, para lograr un buen acabado no solo hace falta el maquillaje, sino un instrumento con el que podamos aplicarlo correctamente.

Las brochas son los aplicadores cosméticos por excelencia, pero a veces también son las que causan más problemas, haciendo que los polvos del maquillaje se dispersen más de la cuenta o queden algunas zonas sin cubrir, como si fueran huecos. Por si fuera poco, pueden ocasionar incomodidad y maltratar un poco la piel si es que las cerdas son más gruesas y duras de lo que deberían ser.

No soy maquilladora, pero sé que para evitar todos estos problemas, es preferible utilizar una brocha de calidad profesional. Y si me preguntan cuál, no dudaré en recomendarles la que ha sido considerada el mejor aplicador de belleza por varios expertos: la brocha Kabuki.

El nombre de esta brocha es una palabra japonesa que significa «fuera de lo ordinario» y vaya que se sale de lo común, pues su calidad ha logrado superar con creces la del resto de brochas que hasta hace poco eran las únicas que utilizábamos, por cierto, sin muy satisfactorios resultados.

La brocha Kabuki se usaba originalmente (y aún se sigue haciendo) para el maquillaje mineral, debido a que cerdas delgadas son las que mejor aplican los polvos finos de los que están compuestos algunos de estos productos. Sin embargo, por su acabado uniforme y delicado se han ido incorporando rápidamente como aplicadores de todo tipo de polvos de maquillaje, como bases e incluso sombras para los ojos.

Precisamente por ser instrumentos profesionales, las marcas más prestigiosas tienen sus propias Kabukis con diseños que transmiten la exclusividad que las caracteriza.

De entre ellas, una de las más afamadas es la brocha Kabuki de la colección Bare Essentuals Bare Minerals Full Coverage de Sephora, con un precioso mini-mango plateado que se puede asentar en cualquier superficie y que permite aplicarla sin problemas en el rostro y el cuerpo.

Pero también hay otro brochas Kabuki según el tipo de mango. Unas vienen con mango ergonómico para facilitar el agarre; otras con mango rectráctil para llevarlas a cualquier parte y protegerlas de las impurezas del ambiente… En fin, las hay para todos los gustos y siempre resultan una buena inversión, ya que por su calidad duran mucho tiempo.

bellezakabukibrocha1

bellezakabukibrocha2

bellezakabukibrocha3

Fuente: Mis Trucos De Belleza

Imágenes: Sephora, Bayonelle, Asos.

Tags Blogalaxia:  Belleza, Maquillaje, Brocha Kabuki.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.