¿El verano hace que se corra tu maquillaje? ¡Aprende a lucir perfecta bajo el sol!

El calor que sentimos por la llegada del verano hace que sudemos mucho; y esto puede hacernos sentir incómodas y pegajosas.

Dentro de todo esto, encontramos un problema que nos hace renegar… Y se trata de nuestro maquillaje, ya que casi todos los días nos maquillamos, pero el sol y el sudor hace que éste no dure y se corra.

¿Entonces qué hacer para que dure y lucir perfectas bajo el sol? Pues aquí te daremos algunos tips que te ayudarán a lucir un maquillaje duradero.

 

maquillajeverano

 

Lava tu rostro

Así es, lo primero que debes hacer es lavar bien tu rostro, sin exagerar. Recuerda que no debes usar todos los días tantos productos fuertes, como exfoliantes, ya que sólo lograrás que tu piel se reseque.

 

Hielo

Para cerrar los poros y tu piel esté fresca y el maquillaje dure más, coloca unos cubos de hielo dentro de una toalla pequeña o paño y pásalo por toda tu cara con pequeños toques.

 

Primer

Para que estés ya súper segura con tu piel y ésta aguante el maquillaje todo el día, trata de echarte un primer, según el tipo de tu piel. Echa un poco y reparte por el rostro hasta que desaparezca.

 

Base

La base no es tan necesaria en los días de verano, ya que sólo sobrecargará tu look, pero si crees que es necesario o vas a salir a una reunión, puedes ponerte un poco de base, que claro está contenga FPS, y trata de echar una capa fina para que no se vea pesado.

 

Polvos

Los polvos sellarán todo el maquillaje anterior, echa sólo un poco con una brocha. Escoge bien el color según el tono de tu piel y lo ideal es que contenga FPS.

 

Rubor/Bronzer

Para darle vida y color a tu rostro usa rubores en tonos duraznos, corales o rosados, según el tono de tu piel, pero si quieres lograr un efecto de bronceado sin necesidad del sol, puedes usar un bronzer que hará brillar tu rostro.

 

Sombras

Usa colores suaves y claros durante el día o dependiendo del lugar a donde vayas, puedes jugar con colores fuertes aprovechando el verano; pero primero coloca un poco de base en los párpados o de polvo y luego, procede a echarte las sombras.

 

Labial

Usa colores nudes o simplemente brillos labiales. Recuerda echarte un poco de base antes de aplicar color, para que así dure más.

 

Rímel y delineador

Recuerda que lo recomendable para los días bajo el sol es que utilices rímel y delineadores (si los utilizas), sean a prueba de agua, para que así duren todo el día y no se chorreen.

 

Agua termal

Para terminar tu maquillaje perfecto, echa un poco de agua termal en spray hacia tu rostro, desde una distancia considerable, para que tu cara no se moje, así lograrás que tu maquillaje se selle completamente y te sientas fresca.

 

Imagen: woman

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados