Elementos necesarios para un maquillaje perfecto

Conocer las claves en el uso de todos los elementos necesarios para un completo maquillaje nos asegura un éxito contundente. La base de maquillaje, el lápiz labial, etc, todos tienen un aplicador específico, además de trucos especiales para que al aplicarlos queden fijos y perfectos:

  • Según los más experimentados maquilladores la base de maquillaje debe aplicarse inicialmente con una esponja, pero las manos son, sin duda, el instrumento más adecuado para darnos los últimos retoques, llevando el maquillaje a las zonas más pequeñas y difí­ciles. El calor que aporta la mano a la crema es ideal para repartirla mejor y conseguir un difuminado perfecto. Este tipo de difuminado podemos emplearlo para la aplicación de la crema hidratante porque también es conveniente usar los dedos para extenderla, ya que queda mejor repartida y se necesita menor cantidad.
  • Para aplicar los polvos sueltos debemos utilizar una brocha o una borla de algodón, el polvo aplicado con la borla queda más fino, mientras que la brocha aporta el efecto de piel de melocotón, al depositarlos de forma más superficial. Por esta razón, es preferible que fijemos los polvos primero con una borla y seguidamente dar los toques finales con la brocha. El tamaño de la brocha debe siempre estar de acuerdo con la medida de nuestros rasgos.
  • El rubor cuando es en crema, debemos aplicarlo con una esponja más pequeña que la de la base o con los dedos, en cambio el rubor compacto necesitará una brocha.
  • El maquillaje de los labios ofrece varias alternativas de aplicación. Primero debemos usar un delineador para dibujar el contorno de los labios y para rellenarlos, siendo solo necesario difuminarlos un poco y poner algo de brillo o gloss para hidratarlos, de esta manera tendremos un aspecto natural asegurado. La segunda opción precisa del delineador para el contorno y la aplicación de la barra de labios con un pincel.
  • El maquillaje de la zona de los ojos es especialmente delicado. La aplicación del delineador debe ser muy precisa, este debe ser justo encima de las pestañas. Otro sistema es aplicar el lápiz de ojos y después difuminar la línea con el pincel apropiado para ese fi­n.

Fuente: Revista OK Mayo 2008

Imagen: Todoboda

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.