En qué consiste la gluteoplastía

Cuando quemamos calorías haciendo deporte no siempre bajamos los kilitos extra de la forma en que quisiéramos -a veces se adelgazan más las caderas, los brazos, etc.- y menos logramos las “curvas perfectas” en nuestra silueta.

A pesar de realizar un trabajo de tonificación muscular localizado, factores como la edad, el peso o los cambios hormonales hacen que nuestro cuerpo no tenga un moldeado adecuado, sobre todo en las zonas con mayores prominencias, como el busto (en el caso de las mujeres) y los glúteos.

En ese caso, la mejor alternativa para lograr el trasero deseado es la gluteoplastía. Esta operación quirúrgica para la remodelación de glúteos es una de las más demandadas por las mujeres de 20 a 35 años y mayores de 55 y los resultados son realmente de infarto.

Básicamente, se obtiene la forma deseada de los glúteos vía implantes, que pueden ser obtenidos por dos métodos: las prótesis de silicona y la propia grasa de la paciente, en caso tenga sobrepeso.

Las prótesis son de una consistencia blanda pero con una envoltura más gruesa que la de los implantes de mama. Se introducen a partir de una incisión debajo del músculo de los glúteos que queda perfectamente oculta en el pliegue de la piel (las cicatrices no se notan).

En el caso de los implantes con grasa de la paciente, se obtiene de su abdomen y piernas, de modo que además de tener un derriere torneado, también se moldean estas zonas del cuerpo.

Aunque la mayoría de pacientes son mujeres -las cuales desean glúteos más firmes, redondos y voluminosos-, los hombres también se someten a la operación, pero demandando que se mantenga la forma atlética de su “pompis”. Todo es cuestión de gustos y de seguir las recomendaciones médicas.

Fuente: SaludyBelleza

Imagen: Corrientes Online.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Glúteos, Gluteoplastía.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • GIA
    12 enero 2009

    Los implantes de silicona en los glúteos no me gustan… pero los de grasa del paciente me interesaron bastante…
    BSS!