En qué nos ayuda el planchado de cejas

La forma de nuestro rostro es determinada por sus facciones. En especial por las cejas, que son consideradas el marco facial por excelencia. Y esa cualidad se le atribuye por los arcos. Que, en el caso femenino, se delinean a partir de una depilación y maquillaje que los hagan ver tan delicados como naturales.

20planchadocejasEl problema es que no todos los vellos que conforman la ceja crecen en la misma dirección. Por más que los quitemos con la pinza, siempre terminan por deformar el delineado. Y ni con la aplicación de cera se consigue el efecto deseado, sobre todo si los molestos pelitos crecen hacia abajo y hay que cortarlos para no afectar el diseño.

Si es que no queremos dos hilos sobre los ojos a causa de la excesiva depilación, una de las técnicas más recomendables para direccionar los vellos rebeldes es el planchado de cejas.

Al igual que el practicado en el cabello, este consiste en moldear las cejas para luego extraer los pelitos que exceden sus arcos con mayor facilidad y menor riesgo de que al crecer los deformen.

El procedimiento solo puede ser realizado por un profesional estilista que demora media hora en su aplicación (previamente, asegurémonos de que esté acreditado). La duración del planchado es de aproximadamente seis semanas, que pueden extenderse si el vello es delgado.

Así mismo, el planchado de cejas es sugerido para quienes las tienen muy finas y utilizan gel para peinarlas hacia arriba. Si optas por este método comprobarás su utilidad y diferencia y los demás también lo notarán.

Fuente: Mercado Libre

Imagen: Nuevo Siglo Newspaper

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Planchado De Cejas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • danielitis2007
    5 mayo 2011

    Hola, yo soy de Argentina, mas especificamente de Buenos Aires, y aprendí a hacer el planchado de cejas, pero por internet, y estoy buscando los productos para realizarlo aca en argentina y no encuentro nada! alguien sabe algo? Agradeceria mucho su ayuda.

  • Niki
    15 marzo 2010

    Hola!! soy de Bs As, Aregntina y quiero hacer el curso o la carrera para aprender a planchar las cejas, alguien sabe donde se dictan estos cursos??
    Grcaias :-) Niki

  • GLADIOLA
    28 febrero 2010

    POR FAVOR ENVIENME INFORMACION, POR PASOS, Y LOS PRODUCTOS A UTILIZAR, PARA REALIZAR UN PLANCHADO DE CEJAS. SOY CULTORA DE BELLEZA Y ME QUIERO PROFESIONALIZAR EN ESTE ARTE, ASI TAMBIEN, INF. POR PASOS DE COMO REALIZAR LA DEPILACION CON CERA, PARA EL AREA DE LAS CEJAS, TODOS LOS TIPS QUE ME PUEDAN DAR. GRACIAS.