Errores de maquillaje, ¡olvídate de ellos!

El maquillaje sirve para hacernos sentir y ver más bonitas. Su función es resaltar los mejores rasgos de tu rostro y ocultar las imperfecciones. Sin embargo, muchas veces esto no es así y termina acentuando las imperfecciones y opacando los mejores rasgos de tu rostro. Ya que se dice que aprendemos de los errores, a continuación, les señalo los típicos errores que solemos cometer a la hora de maquillarnos.

Piel

El primer error que cometen muchas sucede al inicio de la rutina del maquillaje. Este error consiste en no hidratarse el rostro antes de aplicarse la base. En teoría, nos deberíamos de lavar la cara, exfoliar (no siempre, una vez a la semana) y aplicarnos una loción facial. Tenemos que preparar nuestra piel para el maquillaje.

Usar una base que no sea del color de tu piel también es un error. En todo caso, si no consigues el exacto color de base, puedes mezclar una base oscura con una base clara o usar una base un tono más clara que el de tu piel. Al momento de colocarnos la base en el rostro, no hay que olvidar de difuminarla bien y de colocar un poco en el cuello. Cuando vayas a comprar tu base, pruébala en tu cuello, que es la zona con el color más parecido a tu rostro.

Por último, el rubor debe de ser aplicado de una manera delicada y difuminada. No tiene que notarse drásticamente la diferencia entre el tono de tu piel y el rubor, ya que esto genera un rostro tosco. Las últimas tendencias en rubor, según Kike Sabrozo, es aplicárselo justo encima del pómulo y ya no como se hacía antes: desde el cachete hacia la sien en diagonal.

Ojos

Rizarse las pestañas una vez que estas están con rimel es un error fatal. Este procedimiento las debilita y puede terminar quebrándolas. Rízate bien las pestañas con el rizador, no lo hagas en una sola sección sino de abajo hacia arriba.

Una vez que te pongas la máscara de pestañas y se seque, no coloques una nueva capa, ya que aparecerán grumos o se pegarán entre ellas. Un dato: si se te pegan las pestañas una vez que te pones la máscara, cuando este seca, puedes usar un pequeño peine para volverlas a separar o la pinza que usas para depilarte las cejas.

Si se usan mal, las sombras negras pueden generar grandes ojeras. No te pintes todo el párpado de negro; si usas este color, úsalo para sacar profundidad. Tienes que tener el pincel lo más limpio posible e ir limpiando la zona de las ojeras a medida que avanzas con tu maquillaje.

Labios

Usar lipstick o lip gloss cuando tenemos los labios secos hace que nuestros labios luzcan horribles. En lugar de camuflar las grietas que aparecen en los labios, hacen que se noten aún más. Si tienes los labios partidos, es mejor usar un hidratante o chapstick. Si están muy resecos, exfólialos con el exfoliante más suave que tengas en casa.

Al momento de delinearte la boca, hazlo con un lápiz de tono similar -o más suave- al color que le deseas dar a todos tus labios. No suele haber mucho problema cuando el tono del lápiz es más claro, sin embargo, cuando es más oscuro ¡se ve terrible!

Ya sabes qué no hacer con el maquillaje y en qué errores no debes caer. ¿Se te ocurre otro error que podamos cometer al maquillarnos?

Les dejo este divertido video en el que Makeuplocalypse hace una parodia a los típicos errores de maquillaje.

Imágenes: Volantea, Daily Mail, Decorno, Livestrong, El Blog de Nosotras

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Bartiux
    3 septiembre 2011

    Si me gustaron los tips que manegaron para maquillarse y como hacer y lo que no hacer es mascarillas para la cara….

  • salonesbelleza
    15 agosto 2011

    Considero muy interesante y variado los temas tratados.