Exfoliantes faciales caseros

El rostro es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo. La piel que se encuentra en esta zona debe tratarse con mucho cuidado siempre, ya que es muy propensa a tener arrugas y manchas. Siempre se le debe dar un tratamiento de acuerdo al tipo de piel que poseamos: seca, mixta o grasa.

Los pasos para la limpieza diaria son muy sencillos y necesarios. Primero se limpia con un jabón especial, luego se exfolia, despes se tonifica y finalmente se humecta. Es la exfoliación el paso que no se hace diario, ya que la piel se maltrata mucho. Esta se realiza una vez por semana y se hace para remover las celulas muertas y la suciedad que queda después de la limpieza de todos los días.

Los exfoliantes suelen tener pequeños granulitos, ya que con estos se facilita la eliminación de piel muerta y células muertas, pero, ojo, la exfoliación debe hacerse con suaves masajes, ya que puede dañar la piel si se hace de una manera muy brusca. Los exfoliantes no necesariamente tienen que ser de una marca en especial; pueden prepararse artesanalmente en casa y esto resulta más natural para la piel de nuestro rostro.

Algunos de los ingredientes que suelen utilizarse para la fabricación de exfoliantes caseros son el azúcar, las fresas, la miel, la avena o las almendras, entre otros. Les dejamos algunas recetas caseras para que puedan emplearlas en casa:

  • Mezcla en un recipiente 200 gramos de almendra finamente molida, cinco cucharadas de miel de abejas y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la pasta esté uniforme, date masajes sueves en la cara acentuando la zona de la frente, la barbilla y la nariz por unos cinco minutos. Enjuaga con agua tibia.
  • En un tazón pequeño mezcla dos cucharadas de azúcar, una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de zumo de limón. Mezcla bien y masajea tu rostro con la pasta. Enjuaga con agua tibia.
  • Coloca dos cucharadas de avena, una cucharada de miel de abejas y una cucharadita de zumo de limón en un recipiente y mezcla. Luego masajeate el rostro con la pasta. Enjuaga con agua tibia.
  • Machaca cinco fresas y agrega una cucharadita de miel de abejas y otra de zumo de limón. Da suaves masajes con esta mezcla en todo tu rostro. Enjuaga con agua tibia.

Todos los masajes deben ser suaves acentuando la zona de la frente, la barbilla y la nariz por espacio de cinco minutos y luego de enjuagar, aplícate una crema humectante para cerrar los poros. Los masajes no debes exceder en hacerlos una vez por semana. Recuerda que la constancia hará que tengas una piel muy suave y saludable.

Fuentes:Belleza-Negra, Belleza-Natural

Imágenes: NireBlog, MensajeDelDía,

Tags Blogalaxia: Belleza, Exfoliación, Exfoliantes, Exfoliantes caseros, Exfoliantes faciales caseros

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Karla
    28 octubre 2010

    Hola Rita, lo mejor es que vayas al dermatólogo para que te recete alguna crema o medicamento según lo que necesites. También puedes probar con tratamientos naturales, como las mascarillas del artículo. Muchas suerte

  • rita_21
    28 octubre 2010

    hola soy de canarias tengo acne y puntos negro en la nariz mi hermana me digo que me lavase la cara por la mañana y por la noche con jabon de la casa y agua fria eso me quitara el acne y los puntos negro?