La estética profesional a tu alcance: ¿qué marcas usadas por estilistas podemos comprar?

Hasta hace unos años contar con productos de belleza profesionales era un asunto dirigido estrictamente a los especialistas. Hoy, la industria de la belleza apuesta por la masificación de lo más pro.

Empecemos con lo más común: las laceadoras. Quedaron en el pasado los días en que una soñaba con poder tener en su poder uno de esos aparatos que en la peluquería lograban un verdadero cambio de look. Una de las líneas más conocidas para intervenir el pelo es la italiana GA.MA, que se atrevió a acercar a la mujer común una plancha ideada para estilistas.

De la misma manera, otra marca dedicada a los cuidados del cabello que llegó al público femenino fue John Frieda. Con una inversión de un poco más del doble que cualquier otro shampoo o reacondicionador, tu cabeza puede experimentar los resultados de una lavada de salón. En el Perú esta marca se vende en los supermercados o cadenas farmacéuticas más conocidas.

Puedes encontrar la línea Brilliant Brunette para realzar los reflejos de las cabelleras castañas; Frizz-Ease para hidratar, controlar el frizz y cerrar las fastidiosas horquillas; y Root Awakening para restaurar y nutrir el pelo de la raíz a las puntas con una mezcla de eucalipto y menta que refrescará tu cuero cabelludo.

¿Te preguntas si realmente existe una diferencia con respecto a los demás productos del anaquel? Según mi propia experiencia sí. Del detergente para cabello con olor a frutas se pasa a una limpieza que le devuelve la salud, suavidad y vitalidad al pelo.

Pero la profesionalización de la belleza también llega a nuestros tocadores. El abanico de opciones para maquillarse incluye marcas utilizadas para las sesiones fotográficas de revista. Los cosméticos Bobbi Brown son una clara muestra de que el límite entre los común y lo profesional se ha difuminado de un sólo brochazo.

Su creadora, que le da el nombre a la marca, se hizo un lugar en el competitivo mundo del maquillaje profesional en Nueva York. Especializada en maquillaje teatral y de fotografía, Bobbi Brown llegó a la mujer de a pie proponiendo resaltar la belleza natural de cada una, alejándose de lo artificial. Esta línea cosmética, que pertenece al grupo empresarial Estée Lauder, aún no llega a nuestro país. La puedes adquirir en el extranjero y en diversos Duty frees.

Otro ejemplo de maquillaje utilizado por los grandes estilistas en la semana de la moda de Nueva York que hoy llega a nuestras manos es la canadiense M.A.C.

En este caso su paleta presenta un amplio espectro de colores que hace de tu cara el lienzo ideal para conseguir el efecto que quieras. La colección Viva Glam, inspirada en la cantante pop Lady Gaga, es su último lanzamiento. Consigue M.A.C. en las tiendas por departamento de Perú y en cualquier otro país.

Como ves, la estética profesional apuesta por hacer de nuestro cuidado diario una experiencia inolvidable. Ya no hay excusas, tenemos las armas de los profesionales a nuestro alcance y hay que aprovecharlas. 

Imágenes: Fashion Fame, Depaginas.com.mx y Music-Fashion-Beauty

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Florence Couillaud

Periodista con inclinaciones desarrolleras. Me interesa casi todo y últimamente busco el camino hacia la paz interior. A ver cómo me va...

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Florence
    6 abril 2011

    Tereluna, definitivamente los productos de buena calidad se reflejan en los resultados. Prueba los cosméticos de Bobbi Brown, seguro te gustarán.

  • tereluna
    5 abril 2011

    Totalmente de acuerdo! hoy en día productos exclusivos para profesionales se han masificado y llegan a nosotros! yo he probado el shampoo y acondicionador de John Frieda Brilliant Brunette y es buenazo! y desde que conocí MAC no me maquillo con otra cosa!!