Labios rojos: qué tono usar según tu color de piel y tips para pintarlos

Los famosos labios rojos nunca pasarán de moda y los vemos repetirse en todas las alfombras rojas. No se si a ustedes les pasa, pero cada vez que he tratado de usar labios rojos, nunca me terminan gustando. No sé si es porque no elijo el color que va con mi piel, con la forma de mis labios (son chiquitos), o si simplemente no son para mí. Así que decidí investigar cómo escoger el tono adecuado y cómo colocarlos en nuestros labios.

Antes de pasar a los tips, lo primero que debemos saber es, tal como nos dijo Kike de Ésika, si una va a querer destacar los labios, debemos de mantener los ojos lo más natural posible. Usemos máscara para pestañas y, si desean, un ligero delineado.

Cómo escoger el labial rojo para nuestra piel

No debemos olvidar que no existe solo un tono de rojo. Esto fue lo que me pasó a mí, busqué cualquier tono rojo fuerte y me lo compré; sin embargo, ¡no a todas nos queda igual! Existen básicamente dos tonos de piel: frío y cálido. Las pieles frías se inclinan más hacia el azul, mientras que las pieles cálidas lo hacen al amarillo.

¿Qué me queda mejor, la plata o el oro?

Pruébate dos collares, uno de plata y otro dorado, y fíjate cuál sientes que te queda mejor. Si te queda mejor el de plata, entonces tienes un tono de piel frío. Si mejor te queda el dorado, tienes un tono de piel cálido.

¡A Beyonce le queda lindo el dorado!

Venas de nuestras muñecas

Para esto necesitas de luz natural. Observa el color de las venas de tus muñecas. Si son azules, tienes un tono frío y si son verde olivo, tienes un tono cálido.

Tono frío: las venas se ven claramente azules.

¿Qué tono escojo?

En la imagen de abajo podemos ver qué colores van con determinado tono de piel. El recuadro de la izquierda posee los colores que van mejor con un tono de piel fría, mientras que los del recuadro derecho, con uno cálido. Respecto a los tonos rojos, podemos ver que los tonos azulados y rosados van mejor con las pieles frías. Por otro lado, los tonos anaranjados y corales van mejor con las pieles cálidas.

Pieles frías

  • Rojos + Azules
  • Rojos + Rosados

Megan Fox está usando un rojo azulado.

 

Pieles Cálidas

  • Rojo + Naranjas
  • Rojo + Corales

Gabrielle Union se encuentra usando un labial rojo con tonos corales.

 Tips de aplicación

Una vez que elegimos el color adecuado para nuestra piel, procedemos a aplicar el producto en nuestros labios. Joaquina Maldonado, del blog de maquillaje Miss Wink, nos da los siguiente pasos:

  1. Borrar líneas de expresión alrededor de nuestros labios con un correctos.
  2. Colocar primer (¡sí, existen primers para labios!) sobre tu boca. El primer borra el color natural de tus labios y hace que el tono del labial que escojas sea el más puro posible.
  3. Delinear y rellenar los labios con un lápiz rojo.
  4. Aplicar labial en barra del rojo adecuado para tu piel. (En el video, dicen que podemos usar cualquier tono de rojo; sin embargo, nosotras ya sabemos que esto no es así). Sobre este paso, Joaquina nos dice que “es mejor usar usar un pincel en esta parte, ¡quedarán perfectos!”
  5. Colocar brillo labial transparente en el centro de los labios para otorgar volumen.

Podemos ver a Kim Kardashian usando claramente brillo labial para generar una mayor sensación de volumen.

  1. Y, por último, meter un palito de helado a a tu boca, la cierras y sacas el palito. De esta manera evitaras mancharte los dientes.

En este video nos explican cómo aplicar correctamente el labial rojo y están ilustrados algunos de los pasos explicados por la experta, Joaquina.

¿Qué no hacer?

  • Los labios rojos van mejor solos. Si te pintas las uñas rojas, te vistes de rojo y encima usas un rubor súper fuerte, se verá demasiado recargado. ¡Deja que tus labios sean los protagonistas!
  • “Es súper importante que los labios se vean hidratados”, dice Joaquina. ¡Jamás usar el rojo sobre labios resecos! Para evitar esto, podemos masajear nuestros labios regularmente con un cepillo de dientes.
  • Como siempre digo, resaltar solo la boca, ¡nunca los dos a la vez!

¡Leona Lewis con una sonrisa limpia!

Ya conoces las reglas de cómo llevar el labial rojo. ¡Anímate a probarlo!

Imágenes: Posh 24, Lady Strawberry, Sparked Beauty, In Style, In Style, Evermore Beauté, BSB

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

6 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ingrita
    7 julio 2012

    Yo tengo los ojos azules y mi maquillaje de ojos es solo smbra cafe y delineador liquido solo en el parpado superior completo, y mis labios rojos donde soy blanca creo que me keda bien ¿abra alguna manera de resaltar mas los ojos?

    • IrinaM
      9 julio 2012

      En realidad lo ideal es que comiences a experimentar con otras tonalidades, puedes probar un morado oscuro, que también te ayudará a resaltarlos.

  • Mimi86
    31 enero 2012

    Las venas de mi muñeca tienen los 2 tonos verde y azul 😕 Eso significa q me quedan los tonos frios y calidos????

    • Manrio
      2 febrero 2012

      Así es, Mimi86. Ambos tonos te quedarán muy bien.

  • Femina
    21 septiembre 2011

    Muy interesante

    • Lima_15
      27 septiembre 2011

      Que bueno que te haya gustado, Femina. ¡¡Sigue comentando!!