Las cejas según la forma de tu rostro

Una de las experiencias que todas las mujeres pasamos es la de la depilación. Las cejas, el bozo, las piernas, el área del bikini, cualquiera que sea la zona, toda mujer sabe lo que es pasar por la cera. Para el caso de las cejas es importante tener en cuenta que estas ayudan a enmarcar el rostro. Es por eso que debes fijarte bien que forma le darás, ya que en función a ellos puedes tener como resultado distintos tipos de expresión.

Depilación de cejas según tu rostro

Como toda mujer siempre quiere quedar regia, te voy a dar unos consejos para que depiles tus cejas según la forma de tu rostro, de manera que siempre te veas linda. Recuerda: Nunca te depiles a la loca, y no hay la típica excusa de: Después crece, la forma de las cejas es muy importante, es por eso que debes tener especial cuidado al depilarlas.

Cera, pinza, hilo...la forma es lo importante

Las modas van y vienen, por tal motivo no te dejes llevar por lo que todas usan en ese momento, porque de repente, no es lo más apropiado para ti, es preferible algo que haga ver tu rostro en armonía.

Las cejas según los rostros

Según los expertos, la depilación de las cejas debe tener en cuenta algunas normas: Por ejemplo que la ceja debe empezar a la altura del lacrimal y que el final debe estar a la altura de las pestañas del lado opuesto. Sin embargo todo eso dependerá de la forma de rostro que puedas tener.

Las líneas base para la depilación de las cejas

 

A continuación te doy unos tips para depilar tus cejas teniendo en cuenta la forma de tu rostro:

Para rostros pequeños: Para este caso es recomendable que tengas las cejas poco pobladas y finas, de esta manera se resaltarán tus ojos y harán ver tu rostro mas grande.

Cejas poco pobladas para rostros pequeños

Para ojos muy juntos o separados: Es recomendable que las depiles y las dejes un poco separadas de la zona del nacimiento con respecto al lacrimal. Para el caso contrario, que tus ojos esten muy separadas, debija la ceja desde la cuenca del ojo.

Separa las cejas en el caso de que tus ojos estén muy juntos

Para un rostro alargado: Te recomiendo que uses las cejas rectas y horizontales para que acortes el rostro.

Cejas rectas para un rostro alargado

Para un rostro redondo: Te recomiendo las cejas ascendentes o tipo oriental, ya que otorgan esbeltez y altura a la forma de tu rostro.

Cejas tipo oriental

Para un rostro cuadrado: Te recomiendo  las cejas triangulares ya que rompe un poco la monotonía.

Tips adicionales

  • Si quieres darle más color a tus cejas puedes optar por un poco de máscara y retocar con un lápiz de ceja de un color similar.
  • Si tienes unas cejas rebeldes, de esas que se despeinan aunque no las toques, será necesario que te pongas un poco de fijador para cejas y cepillarlas para darle la forma que buscas.
  • Si te vas a depilar, prefiere la luz del día para que no vayas a cometer errores, además en la mañana, sobretodo después de un baño, la piel está más suave y con los poros abiertos para facilitar el depilado.
  • Si tienes muy pocas cejas y quieres hacer algo para remediarlo, te aconsejo un maquillaje permanente que te ayude a disimular ciertas imperfecciones.

Ten en cuenta estos consejos y lograrás lucir un rostro y  una espectaculares.

Imágenes: bellezasexy.com, imujer.com, belleza.innatia.com, maquillajedeojos.org, guapadicta.com, elpuertodesantamaria.comprarentuciudad.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

158 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Emi18
    20 enero 2013

    Hola yo soy de p\’iel morena clara dorada ojos marron claro actualmente tengo el pelo negro pero quiero saber que color me sienta mejor

    • Suiry
      13 febrero 2013

      Todo depende de tu personalidad, yo te recomiendo una castaño claro para resaltar tus ojos ¡Saludos!

  • skarlen
    14 enero 2013

    hola soy emili mi cejas nunka me la e depilado y quisiera saber como me las puedo depilar mi cara mi es semi perfilada y mi sejas no son en abundancia si no que tengo pokitas que me aconsejas

    • FioRamos
      12 febrero 2013

      Hola, skarlen. Lo importante es seguir la forma de natural de tus cejas; solo retira aquellos vellitos que creas que están fuera de la silueta natural de tu ceja. ¡Suerte!

  • nenadivetida
    24 junio 2012

    hola quisiera saber como puedo hace para que la punta de mi nariz no se vea tan chata

    • IrinaM
      25 junio 2012

      Ponle un poquito de polvo claro para hacerla resaltar y oscuro hacia los lados.

  • marta123
    10 enero 2011

    hola q tal quisiera q me ayudeb quiero pintarme el cabello soy un poco blanca como amarilla jajaja pero no se de q color ayudame plis

  • fabiolita
    4 enero 2011

    hola tengo 24 años soy de estatura pequeña 1.51 de color trigeña clara mi rostro es pequeño como rendondo quisiera saber si las cejas arqueadas me benefician y quiero tambien cambiar de color de cabello lo tengo como un cafe moca claro pero lo quiero tener castaño claro y quiero saber si ese color me beneficia o que color debo usar…por favor espero su respuesta para obtener el nuevo cambio..y gracias por sus consejos..