Lo que debes saber antes de usar un corrector

El maquillaje en general es parte de nuestro día a día; al menos nos echamos lo básico para vernos y sentirnos más lindas y no lucir tan cansadas.

Y si hablamos de cansadas, un producto que no puede faltar en nuestro bolso de maquillaje es el milagroso: CORRECTOR. Sí, el corrector de ojeras y/o imperfecciones, ese que puede tapar los signos de cansancio o algún barrito indeseado de nuestro rostro.

 

correc9

 

Sin embargo, debes tener en cuenta que para que éstos funcionen tienes que prestar atención a las necesidades de tu piel, desde qué tipo de piel tienes y los tonos que mejor te van; porque así compres el más caro o el mejor del mercado, si éste no va acorde a las necesidades de tu piel, no te servirá de nada.

Así que ahora te mostraremos cómo es que debes escoger el corrector perfecto e ideal para ti.

 

  • LA CONSISTENCIA

Cuando quieres cubrir la zona de las ojeras, debes de tener cuidado, ya que la piel de esta zona es muy delicada y seca. Así que una buena opción para que no se te vea la piel acartonada o con las líneas marcadas, es usar un corrector cremoso y que hidrate.

Para la parte del lagrimal, en la esquina de los ojos, puedes usar un corrector líquido (iluminador) más claro para darle brillo y frescura a tu mirada.

Por otro lado, para tapar algún barrito o alguna rojez, usa un corrector más opaco y que se pierda con el tono natural de tu piel. Sólo echa un máximo de dos capas y da pequeños golpecitos para tapar esas imperfecciones.

 

correc4

 

 

  • CADA COLOR DE CORRECTOR CUBRE ALGO DIFERENTE

Los correctores de ojera, dependiendo de la marca, tienen tipo de bases diferentes en los tonos de sus correctores. Si tienes ojeras azuladas, los correctores con tonos amarillos neutralizarán tus ojeras; mientras que si tienes ojeras marrones, los tonos en color anaranjado harán que se éstas desaparezcan.

Y para cubrir rojeces, debes escoger un corrector que se pierda en tu piel cuando lo pruebes.

 

  • DOS TONOS PARA TODO EL AÑO

Para que estés cubierta todo el año, lo que debes hacer es comprar un corrector para el verano y otro para el invierno, ya que nuestra piel luce distinta en cuanto a color en estas dos temporadas. Y para el resto del año puedes combinar estos dos correctores y crear el tono perfecto para tapar esas imperfecciones o manchas.

correc3

 

  • PREPARA

Antes de aplicarte tu corrector en la zona de los párpados inferiores, lo que debes hacer es echarte una crema suave que hidrate tu piel de esa zona, con pequeños toquecitos ayuda a que penetre la crema y luego deja que se absorba sola por unos minutos. Luego, puedes echar tu corrector. Recuerda que debes dejar que la crema absorba, porque sino sólo harás que tu corrector se chorree.

 

  • BROCHA

Trata de aplicar tu corrector con una brocha especial, para que así la aplicación sea más exacta.

 

correc7

 

 

  • LA LUZ

Échate el maquillaje siempre en la luz natural, al costado de tu ventana por ejemplo; porque si lo haces en el baño, la luz de éste es muy clara que no veas como está funcionando o quedando realmente el maquillaje en tu piel.

Otro consejo es que al finalizar tu maquillaje te eches sólo un poco de polvo translúcido en polvo suelto para sellar tu maquillaje y quitar el exceso de brillo.

 

correc6

 

Imágenes: aceoflifewellbeingblogbeautyinmymindtotalbeautylaviecelesteskincareblog.securibath

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados