Qué debes saber acerca de las bases de maquillaje y correctores

En nuestra búsqueda de una buena imagen, las mujeres cada día queremos saber más acerca del maquillaje. A todas nos parece importante prodigar los mayores cuidados a nuestro cutis, pero muy a nuestro pesar, tenemos dos grandes enemigos que se pueden presentar en cualquier momento: las ojeras y el acné, difíciles de eliminar inmediatamente, pero sí podemos «camuflarlos» con el uso del corrector apropiado.

Probablemente te hayas encontrado en la duda acerca de cuál de los dos aplicarte primero, el corrector o la base. En esta oportunidad en Web de la Belleza queremos contribuir a ampliar tus conocimientos enseñándote lo que debes saber en cuanto a bases de maquillaje y correctores.

Según dicen los maquilladores expertos «La base es en sí, la base de todo». Empareja el matiz de la piel y deja ver donde se necesita corrector. En conclusión, primero debemos aplicarnos la base y después el corrector. Ahora que ya despejamos esta duda, sigamos conociendo algo más:

Para un maquillaje profesional debemos contar con varios tipos de base dependiendo de la ocasión, desde la más translúcida hasta la que cubre un poco más, para aplicarnos la que se adecue a cada momento. Para los días que se presenta un brote de acné, utiliza una base sin grasa, que tenga algún ingrediente que combata el acné, como ácido salicílico, que no obstruye los poros y permite que el maquillaje no se corra. Para días que el cutis presenta un enrojecimiento notorio, una fórmula opaca o mate, de «cobertura mediana». Para aquellos días que necesitamos que el maquillaje luzca perfecto desde la mañana hasta la noche, una base cubriente es la ideal, esta crea una película ligera y flexible impidiendo que el pigmento se corra o desvanezca.

Consejos para mejores resultados al aplicarte la base de maquillaje:

  • Después de que la crema humectante haya penetrado bien en la piel, aplícate la base y retira el exceso con un tissue.
  • Para lucir radiante en una velada nocturna: mezcla un poco de iluminador líquido con la base en la palma de la mano y aplícatela.
  • Si nos aplicamos la base sobre los párpados superiores, además de camuflar los vasitos capilares, favoreceremos el color verdadero de la sombra.

Para ocultar las ojeras: En primer lugar necesitamos un corrector en un tono más claro que el de nuestra piel para aclarar esa zona. Luego aplicar tres puntos del corrector bajo los ojos, desde el lagrimal hasta el extremo, con el dedo anular proceder a difuminarlo suavemente en toda el area. Debemos tener presente que la piel de esta zona es muy delicada por lo que no hay que frotarla suavemente. Por último sellar este camuflaje con polvos traslúcidos para que tenga una prolongada duración.

Para cubrir el acné: En este caso debemos aplicar un corrector de color verde con la finalidad de contrarrestar la rojez, inmediatamente procederemos a aplicarnos la base en el tono de nuestra piel.

Fuente: Revista Cosmopolitan Noviembre 2007

Imagen: Telva

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Consejos, Base, Corrector.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Un comentario Dejar un comentario ›

  • n
    31 agosto 2009

    Hola, siempre he querido tener una piel perfecta,pero nada me resulta…