Los cambios que experimenta tu piel durante el día

Para ninguna de nosotras es novedad saber que la piel de nuestro rostro no luce igual al final del día que por la mañana, es decir durante las 24 horas, esta sufre diversos cambios y está comprobado que aunque nos levantemos de malhumor, es en este momento cuando nuestra piel está en mejores condiciones. Para conocer algo más sobre este tema, en esta oportunidad en Webdelabelleza te ayudaremos a entender el por qué de estos cambios y a la vez  te brindaremos algunos consejos para que tu piel luzca no solamente aceptable sino también saludable.

  • Nuestra piel presenta mejor aspecto en las primeras horas de la mañana debido a que mientras dormimos ella se autorepara y expulsa todas las impurezas acumuladas durante el día ya que ha estado libre de las tensiones, de maquillaje, aire contaminado y de las inclemencias del tiempo.
  • Otro cambio notorio que experimentamos son los párpados inflamados o abofados como resultado de la acumulación de líquidos en los tejidos de esa zona; sin embargo, ello desaparece con el pasar de las horas, cuando los fluidos se redistribuyen por nuestro cuerpo o para una solución más inmediata podemos colocarnos compresas frias en los ojos.
  • Entre las primeras horas de la tarde es cuando nuestra piel tiende a verse más grasa. Este brillo se debe a la concentración en la producción de aceite, el cual se acentúa cuando llevamos 7 u 8 horas levantadas, sin importar el tipo de piel que tengamos. El brillo se refleja más en la zona T (frente, nariz y barbilla), y hace las veces de un humectante natural que sella el agua en la piel y la protege contra los efectos secantes del sol, el viento, el frío, el calor excesivo y el aire contaminado. A fin eliminar este exceso de grasa, debemos optar por dos alternativas: quienes llevan base de maquillaje, deben presionar suavemente un tissue sobre estas áreas y luego aplicarse una ligera capa de polvos traslúcidos, sueltos o compactos. Y para quienes no suelen usar base, hacerlo con un algodón humedecido en loción tónica. En el caso de ser propensa  a la aparición de barritos o acné, debes usar una fórmula adecuada para estos casos y retocar el rostro con polvos y rubor o blush.
  • La tensión o el dormir mal también se refleja en la apariencia de la piel por lo tanto procura descansar las horas reglamentarias.

Fuente: Revista Belleza y Moda

Imagen: Emujer

Tags Blogalaxia: Belleza, Cambios, Piel, Rostro, Consejos.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados