Los errores más comunes al utilizar nuestra máscara de pestañas

La máscara de pestañas o rímel, sí, es parte esencial de nuestro día a día. Dentro del maquillaje, éste es uno de nuestros básicos, ya que al aplicar sólo un poco nuestra mirada y expresión del rostro puede cambiar notablemente.

Hace que nuestros ojos se vean más grandes, más profundos y con ese toque de sensualidad que a todas nos gusta tener en la mirada.

 

rimel4

 

Por otro lado, casi todas pensamos que sabemos cómo utilizar nuestra máscara de pestañas, creemos que lo único que tenemos que hacer es abrir la tapa, pasar el cepillo por nuestras pestañas, cerrar el frasco y listo; pero… ¿Será esto suficiente? ¿Crees que sabes todo lo necesario para poder aplicarte bien tu rímel?

Pues si estás empezando a dudar o recién estás empezando a usar maquillaje, pues, tienes que leer los siguientes consejos y como es que muchas de nosotras cometemos errores que ya son tan comunes, pero que no son nada buenos para nuestra salud ni para nuestro look.

 

  • ECHAR DEMASIADAS CAPAS

Sí, a muchas nos pasa, creemos que al echar más de 2 ó 3 capas de máscara de pestañas, vamos a lograr unas pestañas más voluminosas y llamativas. Bueno, lamento decirles que lo único que lograrán con esto es que sus pestañas se vean pesadas, con grumos y se pegarán, luciendo como si tuvieses pocas pestañas, una pegada a otra.

Lo que debes hacer es echar un a primera capa, esperar a que seque y echar otra. Puede que algunas máscaras se puedan echar hasta un máximo de 3 capas, pero siempre espera a que capa entre capa sequen y no apliques cuando todavía estén frescas.

 

 

rimel1

 

  • BOMBEAR EL CEPILLO

No, si estás haciendo esto tienes que parar. La razón por la cual tu máscara de pestañas no te dura nada o no es la misma que hace 1 mes, es porque seguro estás cometiendo otro error común, el cual es abrir el rímel y empezar a bombear el cepillo dentro del frasco, haciendo que le entre aire al frasco y el contenido se vaya secando, es por eso que muchas veces vemos que nuestra pestañas se ven raras, esto es porque nuestra máscara está seca y no fluye ni se puede aplicar fácilmente.

 

rimel2

 

 

  • APLICAR MAL EL RÍMEL

Sí, muchas mujeres aplican su máscara de pestañas o rímel de la mitad hacia el final, y se olvidan de la base de las pestañas y de todas las pestañas, porque a veces no echan bien tanto en la parte interna como la externa del ojo. Lo que debes hacer es aplicar desde la base de las pestañas hacia todo el largo, porque si comienzas desde la mitad, lo que conseguirás es que tus pestañas se vean más pequeñas de lo que son.

Por otro lado, está bien que apliques tu máscara desde la base de tus pestañas, pero recuerda que no debes presionar mucho al hacerlo, porque sino se cargará mucho y la máscara manchará tus párpados, haciendo que tu maquillaje se vea mal.

 

 

rimel3

 

 

 

  • NO MÁS DE 6 MESES

En cuanto al tiempo que debería durarnos un frasco de rímel, es de 6 meses máximo, ya que es lo que suele durar un frasco, además, cuando lo usas más tiempo, este puede tomar un olor extraño; además, de llenarse de gérmenes, los cuales causan picor y rojez en los ojos; así que si no te acuerdas cuando compraste tu último rímel o empiezas a notar estas menciones, lo mejor es botar a la basura tu rímel e ir en busca de otro.

¡Así que ya sabes lo que debes hacer para lucir unas pestañas sanas, cuidadas y hermosas!

Imágenes: mujerybellezaglamourlipglossipinglashem.my

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados