Maquillaje de cejas paso a paso

Coincido con quienes dicen que lo más impactante de un rostro es la mirada. Tal vez porque refleja la forma de ser una persona o por su particular profundidad, lo cierto es que puede atrapar a más de uno en un abrir y cerrar de ojos.

El maquillaje de esta zona es fundamental para darle un toque de coquetería y aumentar su poder de seducción. Y antes de iluminar los párpados, es básico definir la forma y color de las cejas, que actúan como marco de la mirada.

Si la depilación sirve para quitar el exceso e irregularidad de los vellos, el make-up se utiliza como relleno para lograr un efecto natural. Lo único que hay que tener es un un juego de sombras, un pincel delgado, un lápiz delineador, peine y gel para cejas y ¡manos a la obra!

Antes de comenzar a pintar, se traza una línea diagonal imaginaria uniendo la nariz, el rabillo del ojo y la cola de la ceja para saber hasta dónde rellenar. Si el borde del trazo divide la cola, habrá que recortarla con una tijera cosmética. Pero si no se llegan a juntar, se requerirá un relleno ligeramente más pronunciado.

Luego de peinar las cejas, con el pincel delgado se aplica un poco de sombra de un tono más claro al del color original. Luego se colorea encima del párpado hasta el borde con la ceja con una sombra crema o vainilla, a fin de definir mejor el arco y ampliar la profundidad de la mirada.

El siguiente paso consiste en marcar suavemente la ceja con un delineador -también de tonalidad más clara a la natural- y expandir la línea de adentro hacia afuera para que dé un efecto difuminado.

Si algunos vellitos se levantan durante el maquillaje habrá que untar gel para cejas y volver a peinar, aunque solo con las puntas de las cerdas para que no estropee las aplicaciones de color.

Fuente: SoloNosotras.com

Imagen: Hola.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Ojos, Cejas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • tilde
    6 febrero 2011

    ¡POR FIN UN MAQUILLAJE DE CEJAS,CLARO Y SENCILLO!
    Matilde