Maquillaje de noche: aplicación de sombras

El maquillaje es básico en toda mujer, ya que nos permite arreglar ciertos defectitos y embellecer algunas virtudes. El maquillaje varía según el momento del día y según el evento lo amerite. Poco a poco aprenderás cómo maquillarte para cada ocasión.

ojos2

Por ejemplo, si queremos maquillarnos para el día, lo mejor será que utilicemos colores claros para darle un look muy natural a nuestro rostro. Si queremos maquillarnos para ir a la oficina, utilizaremos colores sobrios que combinen con nuestro atuendo.

Si lo que queremos es conseguir un maquillaje muy lindo para la noche, lo que debemos hacer es acentuar mucho nuestros ojos, ya que lo que queremos es llamar la atención. Escoge el color de sombras que más te guste y ¡manos a la obra!

  • Lo primero que debes hacer es mirar bien la zona de tus ojos. Examina tus párpados, tus lagrimales y la zona inferior de ellos. Debes conocerlos bien para saber cómo maquillarlos.
  • Escoge 3 colores de sombras que combinarán con tu atuendo o que sean neutrales (como los tonos marrones o los negros). Una de ellas que sea clara (crema o hueso, de preferencia), la siguiente será un tono intermedio y, finalmente, escogerás un tono oscuro. Si deseas pueden ser nacaradas, para darle un look más especial y resaltante a tus ojos.
  • Como base de ojos (y después de haber aplicado la base y los polvos compactos para emparejar tu piel) aplicarás una sombra clara como para iluminar la mirada. Esta la esparcirás con una brocha de sombras -y no la esponjita clásica- por todo el espacio de los párpados hasta llegar a la zona inferior de las pestañas.
  • Luego, la sombra de tono medio la aplicarás en la zona de tu párpado móvil, es decir, la piel delicada que cubre el globo ocular. Esparce muy bien, mientras manejas la intensidad del color de la sombra.
  • Finalmente, aplica la sombra oscura en el pliegue del ojo, donde el globo ocular termina. Con el mismo pincel, difumina todas las sombras para que se mezclen y no queden los colores por zonas, sino como “un todo”.
  • Delinea tus ojos y aplica máscara de pestañas. Estos dos complementos le darán mucha vida a tu maquillaje.

Imágenes: EHow.

Tags Blogalaxia: Belleza, Cómo maquillar los ojos, Maquillaje de ojos para la noche, Maquillaje de noche.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fer
    28 abril 2010

    esta aburrido

  • CLODOMIRA
    22 enero 2010

    tu ceja esta super mega ultra recontra increible mente padre y el colr de las sombras es genial