Maquillaje de calavera para Halloween

La fiesta de Halloween está muy cerca y si no tienes dinero para rentar un disfraz, lo más recomendable es caracterizarte tu mismo en casa, pero ¿cómo? Simplemente realizándote un maquillaje y cubriendo el resto de tu cuerpo con prendas que te ayuden a disimular tu cuerpo o que se puedan adaptar como tu disfraz.

Uno de estos ‘disfraces‘ super económicos es el de calavera, ya que solo requieres de un buen maquillaje para lograr el look adecuado. Después de todo, lo que primero te miran es el rostro, así que más vale tener el maquillaje perfecto para sorprender a tus amigos sin gastar mucho dinero. Y para hacerlo solo requieres de algunos elementos como, maquillaje blanco para la base del rostro, una esponja grande, un lápiz delineador negro, polvos traslúcidos, y un pincel difuminador de sombras.

calavera

Si no sabes qué hacer para conseguir maquillaje blanco, puedes elaborarlo tu mismo, mezclando óxido de zinc en polvo, con un poco de vaselina pura, de preferencia líquida. La cantidad que debes combinar, dependerá de lo que requieras para tu caracterización. Por ejemplo, si solo se trata de tu rostro, bien puedes  mezclar solo una cucharadita de óxido de zinc (que es muy blanco) con una cucharadita de vaselina.

Otra opción, menos saludable a mi parecer, es untarse con un poco de tempera blanca hasta blanquear todo el rostro. En este caso es mejor comprar de las que son no tóxicas y los niños llevan al nido. Una vez blanqueadas todas las zonas a transformar, previamente secas, procede a aplicarte los polvos traslúcidos con una brocha grande. Enseguida, dibuja bajo la zona de los pómulos unas líneas profundas con el lápiz negro; luego con una parte de la esponja, procede a difuminar la línea de arriba hacia abajo, en sentido opuesto a la aplicación del rubor.

Una vez listo, procede a dibujar tus nuevos ojos remarcando el contorno hasta abarcar los parpados; asimismo, dibuja del borde de tu nariz con el lápiz y cubre la punta por completo hasta que luzca hueco al verse de frente. Finalmente, dibuja los dientes haciendo una línea en el límite entre los labios, después completa los dientes dibujándolos por encima de tus labios y parte de tus mejillas.

Termina el look dibujando algunas fisuras en la frente o las sienes; hazte unas pestañas en los bordes de los ojos si eres una chica y vas a llevar este maquillaje. Si vas a maquillar tus manos, coloca la base blanca primero y luego procede a dibujar los huesos de la mano por encima de tu piel y listo. Como referencia te dejo este tutorial que encontré en Youtube.

http://www.youtube.com/watch?v=9RK_B7Ss1Gw

Fuente e Imagen: TodoHalloween.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.