Maquillaje para ojos en tonos marrones y café

Yo amo maquillarme, siempre estoy maquillada. El color que mayormente uso es el negro, sin embargo, hace unas semanas fue una maquilladora a mi casa que pintó a mi hermana con tonos marrones y café, y quedó demasiado bonito, así que decidí investigar un poco más.

Las sombras marrones le quedan bien a todas. Ya seas blanca o morena, estas sombras siempre le darán profundidad a tu mirada. A diferencia del color negro, el marrón otorga una profundidad más natural y no tan dramática.

Queda lindo con cualquier tono de piel y color de ojos. Eso sí, en las pieles más maduras hay que tener cuidado la cantidad de producto que aplicamos en el párpado, un exceso de esto generaría una mirada demasiado dura.

Ventajas de las tonalidades marrones

1. Profundidad:

Joaquina Maldonado, make up artist, dice que “los tonos marrones son regios para los ojos encapotados. Si tienes los ojos chiquitos o arrugados estas tonalidades te sirven un montón, ya que hará que tu ojo se vea más profundo, por lo tanto, más grande. El marrón o café que escojas para darle profundidad a tu mirada tiene que ser unos cuantos tonos más oscuros que el color de tu piel”.

2. Versatilidad

Los tonos marrones los puedes usar tanto por la noche como por el día. “Puedes adaptar looks dramáticos como el smokey eye con estas tonalidades para usarlas durante el día. El marrón es el equivalente, en el día, al negro en la noche. Todo lo que haces con sombras negras para salir en la noche, puedes hacerlo con el las marrones durante el día”, nos cuenta Joaquina.

Look básico para el día a día

1. Preparamos nuestra piel. Nos humectamos y colocamos base líquida en todo nuestro rostro. Aplicamos corrector y base cremosa, o primer, en el párpado móvil.

2. Colocar sombra marrón (súper) clara en todo el párpado móvil y delinear con un pincel angular nuestro párpado móvil con sombra marrón oscura.

De esta paleta, usaríamos la segunda sombra contando desde la derecha

3. Con el pincel difuminador, difuminar la línea hasta que no se vea una línea sólida.

4. Aplicar máscara de pestañas, rubor, rellenar un poquito las cejas y colocar brillo labial.

En este video kandeejohnson nos enseña a hacer un look bastante parecido para el día a día:

Paso a paso: glamurosa

Así como puedes usar las sombras marrones en el momento que desees, también puedes usarlas para un maquillaje dramático para la noche. Para un look más ‘de fiesta’, puedes usar más de dos colores y marrones más oscuros.

1. Preparamos nuestra piel como se explicó en el look básico.

2. Para las sombras, Joaquina nos cuenta que la combinación de sombras marrones con rosados y dorados queda súper linda. Para este maquillaje se usarán: sombra marrón café, dorado claro y rosado palo rosa.

3. Aplicar la sombra palo rosa en el párpado móvil de manera pareja.

2. Con un pincel de profundidad colocar la sombra marrón en la hendidura del párpado, también llamada ‘cuenca’.

3. Usar la sombra dorada clara como iluminador; la colocamos en la esquina interior del ojo así como debajo de las cejas.

4. Delinear tanto el párpado móvil como la waterline con lápiz de color negro y colocar máscara de pestañas. También puedes usar lápiz marrón para un look más casual.

5. Finalizamos rellenando las cejas, aplicando rubor, colocando máscara para pestañas y lipstick nude en los labios. ¡Y listo!

Las sombras marrones deberían de ser el primer tono de sombras que compremos. Como hemos podido ver, son súper versátiles y sirven para cualquier ocasión. Ya sea que te guste maquillarte todos los días y quieres un look más natural o, estás comenzando a usar maquillaje, el marrón es tu elección ideal. Ya estoy pensando en venir a la oficina todos los días con tonos marrones en el párpado. Y tu, ¿ya te animaste?

Les dejo otro simpático tutorial en el que usan tonos marrones (o tierra):

Imágenes: Luuux, Eve Organics, Style Asia, Virtual Village, Wikipedia, I Love Luscious

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.