Maquillaje para sesión de fotos

Soy de las personas a las que les encata decorar la casa con fotografías de familiares, amigos y momentos especiales. Sin embargo estas fotografías deben ser tomadas por un profesional, en un estudio y con todos los procesos que hacen que el resultado final sean fotos de portada de revista. Si eres de las mujeres a las que les encanta este tipo de fotos y quieres hacerte una sesión fotográfica, es importante que tengas en cuenta que no puedes aparecerte en el estudio con la cara lavada. Resalta tu belleza con un buen maquillaje para lograr la foto de ensueño.

Un buen maquillaje te hará lucir regia en las fotos

Uno de los retos de la fotografía es el poner en imágenes toda la belleza y detalles de las personas u objetos a los que se capta a través del lente. Por esta razón, el maquillaje y la producción fotográfica son fundamentales para unas fotos de lujo.

Las luces y la tensión por la sesión pueden arruinar tu look

Además, ten en cuenta que las luces, el constante movimiento y la tensión que genera una sesión fotográfica pueden llegar a arruinar tu look y hacerte ver sudorosa, esto sin mencionar que las cantidades de maquillaje y las condiciones como clima o luz pueden ser fundamentales para el éxito de tu sesión. Es por eso que te voy a dar algunos consejos para que tengas en cuenta y tengas fotos tipo portada de revista.

Un maquillaje de fotografía

  • Para el caso de las fotos, es recomendable que uses un maquillaje mucho más cargado del que usarías comúnmente, ya que durante el tiempo que dure la sesión podría ir perdiendo notoriedad y brillo.
  • Toma en cuenta el tipo de fotografía y lugar en el que se realizará la sesión: si se trata de un lugar abierto necesitarás tener cuidado con los colores que eliges para que estos hagan contraste con la locación elegida.

Tienes que tener en cuenta el lugar y el efecto que quieres conseguir

  • Si la foto pasará por un proceso de sobre exposición (regular la entrada de luz a través del diafragma) no necesitarás detenerte tanto en las imperfecciones como arrugas, manchas o cicatrices pero si en el maquillaje, puesto que la luz puede alterar los colores y esto puede ser la causa de una fotografía poco agradable.
  • Para fotos de noche lo mejor es evitar el color o las tonalidades amarillas, en este caso, la recomendación es usar los tonos rosas que le dan más alegría y profesionalismo a las fotos.

Los tonos rosas son recomendables para las fotos de noche

  • No olvides acentuar tus labios para que estos luzcan muy bien. Usa lápices de labios de colores intensos pues solo así conseguirás resaltarlos.
  • La fotografía busca también expresar mediante gestos y miradas el espíritu de la mujer, por eso es importante lucir unos ojos que con solo mirar, ya puedan decir muchas cosas. Para que estos luzcan más grandes usa una buena cantidad de máscara.

Acentúa tu mirada con la máscara de pestañas y define bien la forma de tus labios

Puedes aplicarte una ampolla para evitar la sudoración del rostro durante la sesión. Estas las conseguirás en las cosméticas de tu país y en centros de belleza especializados. Recuerda estos tips al momento de realizar tu sesión de fotos y verás que tendrás fotos de portada que te harán recordar a esa persona o momento especial.

Imágenes: mstudio.esnjcreativelook.blogspot.comwedding-beauty.commakeup-foryou.com

 

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)