Maquillaje para un vestido rojo de boda

Cuando utilizas el vestido negro de cóctel, te simplificas la vida en muchos aspectos, incluyendo el maquillaje… ¡todo funciona! Sin embargo, las cosas son un poquito diferentes cuando te decides por ese por ese vestido rojo que definitivamente atraerá miradas. Te adelanto mis felicitaciones porque de hecho eres una mujer de gran personalidad si lo elegiste.

Ahora bien, enfoquémonos en el maquillaje ideal para tu vestido. De por sí, tu atuendo es bastante llamativo así que no debes exagerar con el maquillaje. Aquí te dejo cuatro buenas opciones, tu decisión final dependerá de tu estilo, tu tono de piel y claro, aquello que más te atraiga para esta ocasión.

Rojo fuego en los labios

Seguramente, la tendencia más famosa en estos casos es la de utilizar el mismo tono de tu vestido en tus labios. Esta opción me fascina y verás que luces mucho más atrevida de lo que esperabas, pero también es muy elegante.

En este caso, como podrás imaginar el maquillaje en tus ojos es muy sencillo, puede ser un tono nude, un delineado y claro, la infaltable máscara de pestañas. Pero por nada del mundo, exageres por ejemplo con unos smokey eyes, porque en general tu imagen parecerá artificial. Si eres muy blanca como Nicole Kidman, el rojo resaltará y no dudo en decirte que tal vez sea tu mejor opción.

La gama de grises

Si no te llama la atención o no te sientes cómoda resaltando tus labios, no te preocupes porque también hay opciones muy interesantes para tus ojos. Los colores neutros irán muy lindos con un vestido rojo, y aquí los grises están a tu favor. Este caso es totalmente contrario al anterior, como la atención se pone en los ojos, los labios van muy suaves con un gloss neutro.

Fíjate como Hillary Duff le saca partido incluso con una sombra plateada bastante clara como delineado inferior. Puedes optar por una sombra gris oscura para profundizar y otra gris plateada para iluminar.

Maquillaje nude para un vestido rojo

Una buena forma de equilibrar un vestido atrevido o fuerte es optar por un maquillaje nude. Además, se puso muy de moda hace poco porque de lo que se trata es dar una imagen bastante natural y suave. El secreto de este estilo es que aprendas a corregir cualquier imperfección de tu rostro (granitos, manchas, etc.).

Para ello, es básico que cuentes con una buena base mate que coincida con el color de tu tez y un buen corrector dependiendo de lo que necesitas. Charlize Theron nos da un buen ejemplo de lo que puedes conseguir combinando los tonos nude con un vestido en rojo.

Para las sombras, utiliza tonos cobre, marfil o vainilla. Preocúpate por difuminar, porque de lo que se trata es de crear un efecto natural. Si quieres delinear, olvídate del negro, opta por el marrón y lo mismo con la máscara. El rubor puede ser melocotón o rosa suave y en cuanto a los labios, puede ser cereza, o un tono igual, o solo un poco más fuerte que el de tus labios.

Inspiración pin up

¿Recuerdas que jugábamos un poco con los labios rojos? Bueno, inspirándonos en la tendencia pin up no solo también les sacaremos provecho a esta parte de nuestro rostro, sino que también prestaremos atención a nuestos ojos. ¡Ojo! La idea es que saques a relucir toda tu femineidad. Sin duda has visto a Dita von Teese, perfecta representante de esta tendencia que hemos heredado de los años 30 (¿cómo olvidar a Marilyn Monroe?).

Además de los labios rojos (el tono más fuerte que encuentres), los ojos felinos son básicos. Para conseguirlos, delinea tu ojo trazando una línea gruesa que termine en rabito. Puedes utilizar una sombra rosa o vainilla. Para tus pestañas lo ideal sería que utilices unas postizas, pero sino puedes optar por una doble o triple capa de rímel.

Te dejo un tutorial para que pruebes con el maquillaje pin up.

Espero con estas cuatro opciones sepas exactamente cuál será tu look para la próxima boda. De lo que estoy segura es que te convertirás en el alma de la fiesta. ¡El rojo es altamente atrayente!

Imágenes: universobelleza, thepageantplanet, whatlotspots, cocoperez, confessions

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!