Maquillaje permanente de labios, ojos, y cejas, ¡regia en todo momento!

Cada vez tenemos menos tiempo para todo y encima este se pasa volando. Debido a ello tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos brinda la tecnología para ahorrar tiempo y dinero.

El maquillaje permanente nos ofrece esta alternativa, la de levantarnos todos los días listas para salir y de invertir menos en maquillaje al mes. ¿Listas para conocer más de él?

¿Para quién es ideal el maquillaje permanente?

  • Mujeres que se encuentran cansadas de la rutina de maquillaje: te levantas, te lavas la cara y listo. ¿Qué más sencillo que eso? El maquillaje permanente te da la oportunidad de que inviertas tu tiempo en otras cosas, como llevar a los chicos al colegio o dar algunas vueltas al parque. Además del ahorro de tiempo, puede darte una mirada y labios más sexys.
  • Personas que sufren de vitiligo: no se puede camuflar en escalas mayores, pero pueden cubrirse manchas alrededor de los labios y ojos fácilmente, mezclando tonos naranjas y marrón claro.
  • Personas que han sufrido cáncer de mama: se puede tatuar el contorno de la aureola en las/los (los hombres también pueden sufrir esta enfermedad) pacientes que han pasado por una reconstrucción de mamas.

¿Cómo se hace el maquillaje permanente?

Antes de pasar al procedimiento, debo de resaltarles el hecho de que un profesional es el único capaz de realizar este tipo de maquillaje. No busquen un tatuador o cualquier cosmiatra, pidan que les muestre su trabajo previo, así como los instrumentos e instalaciones donde se realizará el trabajo. Tiene un costo mínimo de 100 dólares, así que te recomiendo no buscar alternativa por debajo de esta cifra, porque puedes contraer enfermedades, infecciones y malos trabajos.

  1. Delineado con maquillaje
    • Para que estés 100% conforme con el resultado y no termines sorprendida con lo que ves, la esteticista encargada delineará la zona previamente al tatuaje. Te aplicará maquillaje normal -el que nos aplicamos todos los días- y luego te mostrará si estás de acuerdo con el ancho y color de la línea
  2. Anestesia tópica
    • La anestesia es tópica, es decir, se aplica sobre la piel. Se coloca una crema o gel en la zona por 10 a 15 minutos y luego se retira. Una vez retirada, sentirás la piel adormecida y un hormigueo. Esta crema reducirá el posible dolor que puedas sentir durante la aplicación del producto.

  1. Aplicación del tatuaje
    • El tatuaje se aplica con dos tipos de instrumentos. El primero, es la típica máquina del tatuaje, y el segundo, es una especie de pluma que se mueve unas 200 revoluciones por minuto. Ya se que muchas se habrán asustado al pensar que colocarán una máquina de tatuaje cerca al ojo, pero este tipo de tatuaje es más superficial, no es tan profundo como uno regular. Jorge Colina, especialista en el tema, me cuenta que esta es una máquina con una tecnología muchísimo más avanzada que la máquina normal de tatuaje, por lo mismo que trabaja en una zona tan delicada.

Zonas para maquillaje permanente

Las zonas donde se aplica el maquillaje permanente son tres: cejas, ojos y labios. Incluso, algunas personas buscan a Jorge para que les haga pequeños puntos que parezcan ser lunares. “El tiempo de trabajo para cualquier zona suele ser de 40 minutos”, me cuenta Jorge.

A diferencia de los procedimientos regulares que duran una hora, en Miu Estilistas, centro de belleza donde trabaja Jorge, se utiliza una máquina que es mucho más rápida y acelera el proceso.

  • Maquillaje permanente de cejas

Mi mamá siempre dice que “las cejas son el marco de la cara”, y sabiendo esto, muchas las tenemos en el último lugar al momento de maquillarnos, pero son sumamente importantes para darle a nuestro rostro una mayor definición y actitud.

Hay dos maneras de hacer el maquillaje dentro de las cejas. Se puede rellenar las cejas totalmente (es la técnica más antigua), pero esto conlleva a un look bastante tosco. Jorge, nuestro especialista de la semana, me comenta que el método que él realiza es uno de sombreado; él pinta las cejas pelo por pelo para lograr unas cejas totalmente naturales.

  • Maquillaje permanente de ojos

En esta zona se puede hacer delineados tanto en la waterline como en el párpado superior.Personalmente, no me gusta mucho el acabado del delineado inferior, porque siento que mientras pasan los años esta piel suele caerse y se pierde el efecto del delineado.

En el párpado superior queda súper bien, hace que tus ojos se vean más grandes y que tus pestañas se vean más pobladas. Para esta zona hay dos colores: negro y marrón; les recomiendo usar negro ya que la intensidad irá bajando al pasar los meses.

  • Maquillaje permanente de labios

Este es el lado sensual de nuestro rostro. Solo se pueden hacer delineados, no se puede rellenar los labios con un color. Rellenar los labios en Estados Unidos está prohibido debido al daño que causa en los labios, los termina agrietando terriblemente así que si te lo ofrecen, comienza a dudar de ese establecimiento, ya que te hará mucho daño.

En la actualidad, hay una infinidad de colores que van desde tonos nudes hasta rojos oscuros. Jorge Colina recomienda usar colores más naturales para no encasillarnos en el mismo look siempre.

¡Mitos resueltos acerca del maquillaje permanente!

A continuación, resolveré los típicos miedos que giran en torno al maquillaje permanente:

  • No puedo ir a la playa…

Puedes ir a la playa. pero debes de evitar las horas con mayor incidencia solar. En todo caso, es mejor que vayas de 2 a 3 días después de la aplicación y tratar de usar sombreros de ala ancha o pamelas.

  • No puedo donar sangre…

La tinta usada para el maquillaje permanente es natural, está hecha en base de productos naturales. Además, como no se llega a un nivel profundo de la dermis, menos cantidad de esta tinta ingresa a nuestra sangre. Debido a esto, es totalmente factible donar sangre.

  • Duele mucho…

El nivel de dolor varía totalmente en cada mujer. Unas se hinchan y hasta incluso pueden sangrar un poquito. Otras, no se inflaman y se van de frente a la oficina. Depende de qué tan sensible sea tu piel y tu umbral de dolor. También influye bastante en el dolor si estás con el periodo, porque en esta época solemos estar más sensibles (tanto física y emocionalmente), por eso se recomienda no estar menstruando al tatuajes o depilaciones.

  • Es para siempre…

Sí y no. La duración promedio del maquillaje permanente es de 5 años; pasado este tiempo, irá desvaneciendo el color, pero nunca volverá al tono natural de tu piel. Para evitar que el negro parezca azul oscuro, se deben de realizar retoques cada 3 o 5 años. Estos retoques duran menos tiempo y menos cantidad de tinta es usada.

Si te animas por el maquillaje permanente, ya sabes que tienes que ir a un lugar especializado y que el profesional te dé toda la confianza del mundo. Trata de evitar precios exageradamente baratos; estamos hablando de una zona bastante delicada de la piel, por lo que tenemos que dejar nuestro rostro es las mejores manos.

Imágenes: La Micropigmentación, Maria Muñante, La Bonita, Medic Laser Spa, Hairdressers-Models, Beauty Tips, Taking Less Space, Living The Good Life, Semi Permanent Market, Info Basset, Revista Dossier

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • ojitosazules
    12 diciembre 2011

    me quiero bajar el tono oscuro de mi cabello y en un salon de belleza me dijeron que me hechara una colacola me da miedo que le pase algo a mi cabello que debo hacer