Maquíllate como una profesional ¡en solo 5 minutos!

Si tienes una cena o evento importante después del trabajo, o un desayuno de empresa y tu cara luce signos de fatiga y pequeñas imperfecciones, entonces debes optar por un maquillaje que camufle esos defectos. Sin embargo, no todas disponemos del tiempo que supone un maquillaje elaborado.

Eso ya no será un inconveniente, con este completo maquillaje que te ayudará lucir un rostro resplandeciente, ¡en solo cinco minutos!

  • Limpia y tonifica: Es el primer paso imprescindible. Para ello utiliza agua mineral, un limpiador que no necesita aclarado ni tónico, verás como deja tu piel como nueva.
  • Ampollas flash: Este producto que causa un efecto de “buena cara” instantáneo no puede faltar en tu neceser, ya que neutraliza los efectos de una mala noche y los signos de agotamiento. Aplícalas dando pequeños toques en el rostro con las yemas de los dedos.
  • Hidratación: Una rutina de belleza diaria no puede pasar por alto este paso. Emplea una crema hidratante de fácil y rápida absorción, y que además incluya protección solar, así tu cutis se beneficiará doblemente. Si tu piel es madura elige una crema que contenga principios activos anti-edad como el retinol o la vitamina E.

  • Cubre granitos y manchas: Aplícate el corrector, si optas por un de textura cremosa o en stick, hazlo con pequeños toques con la yema del dedo meñique, difuminando los bordes (nunca arrastres el producto.
  • Aplica la base: Pon una gota en la palma de la mano y distribuye en cuatro puntos del rostro: dos en las mejillas, otro en la barbilla y uno último en la frente. Difumina con los dedos para un acabado más natural.
  • Toques de luz: Utiliza un iluminador en crema o en polvo y aplícalo donde el rostro necesita luz y reflejos: lagrimales (difuminando hacia afuera), puente de la nariz y barbilla. Por último coloca un toque en el labio superior para realzar tu boca y otro en el arco de las cejas para hacer más intensa la mirada.

  • Máscara para realzar los ojos: Aplícate dos capas de rimmel, para acentuar la intensidad del maquillaje en la zona en la cual las pestañas son más largas.
  • Opta por el rosa: El color de la salud por excelencia. Un toque en estos tonos en párpados, mejillas y labios aportará un efecto rejuvenecedor. Tu cutis se verá al instante más fresco y jugoso.
  • Labios con color: Los maquilladores suelen coincidir en que si una mujer solo pudiera elegir un cosmético, ese debería ser la barra de labios, ya que viste el rostro y da vida al conjunto del rostro. Para terminar el maquillaje opta por un gloss con color o una barra muy hidratante y luminosa, recuerda que ahora se llevan los labios jugosos y con brillo.

Está comprobado (yo ya lo hice) que en cada punto puedes tardar solo 30 segundos, el “truco” está en practicar hasta conseguir el efecto deseado, así te convertirás en una experta en “maquillajes express” que te sacarán de más de un apuro.

Fuente: Revista Clara mayo 2011.

Imágenes: SoyVerano, 99Model, LaChicadelaCiudad.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jazmin326
    20 junio 2011

    Que color aplicarme en los ojos si tengo ropa de color rojo?

    • clauvargas
      24 junio 2011

      Hola jazmin326 con los colores tierra, marrón oscuro y beige claro para la parte superior del párpado no hay pierde. Intenta con esos ¡Suerte!