Nuevos tips de maquillaje para afinar nuestras facciones

Es innegable la admiración que causa una estilizada silueta. Pero lo cierto es que la forma y facciones de nuestro rostro son los factores que definen nuestra belleza física.

La armonía del conjunto facial es determinada por las proporciones de cada rasgo. El problema es que muchas veces se rompe ese equilibrio estético por una o más facciones protuberantes (toscas) y/o poco afirmadas, que le restan a nuestra cara el aspecto deseado.

Con ello no quiero decir que todas debemos tener el rostro de una muñeca ni que hay que someternos a cuanta cirugía plástica haya para lograrlo. Cada una de nosotras tiene un tipo de belleza única y si nos dedicamos a imitar la de otras mujeres, perderíamos ese encanto que nos hace especialmente lindas. No obstante, siempre podemos recurrir al maquillaje para afinar ciertos rasgos y realzar nuestro atractivo facial.

bellezafaxiones

Una de las cosas que más preocupa a las mujeres es tener una nariz ancha o aguileña. Para ese caso, la mejor forma de «restarle» una apariencia grande es aplicando tres bases de maquillaje: una del mismo tono de piel, otra dos tonalidades más claras y la última dos tonos más oscura. La primera debe difuminarse por todo el rostro, mientras que la segunda y tercera deben cubrir el hueso de la nariz y los lados, respectivamente, de manera pareja.

Si nuestras pestañas tienen un envidiable largo pero lucen caídas, antes de pasarles el rizador podemos calentar su goma (la que toca las pestañas) con la secadora de cabello para que el calor ayude a mantenerlas hacia arriba. Solo hay que ser precavidas para que el metal del aparato no se caliente mucho y se ponga en contacto con la piel.

Aparte de los ojos, los labios son uno de nuestros rasgos más seductores. Para aumentar su volumen debemos pintarlos de un color claro y brillante y añadir una tonalidad más oscura en la parte media del labio inferior, de modo que el contraste los haga lucir más carnosos.

En cuanto a los pómulos, también se les puede hacer ver más voluminosos poniendo un poco de corrector (más claro que la base) sobre sus huesos -a tres dedos de la nariz-, difuminando hasta cubrir el largo de las sienes.

Para completar el afinamiento, en caso de tener el rostro redondo podemos ponerle una base del mismo color de la piel, complementándola con una más clara en la frente y barbilla y otra más oscura en la mandíbula, sienes y laterales de la frente. El toque final lo pondrá el rubor aplicado a dos dedos de los pómulos y la nariz, respectivamente, más otro poco de polvos traslúcidos.

Fuente: El Aviso.com

Imagen: Estética

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Facciones Finas.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • ViiCharpentierr
    9 enero 2013

    Buenisimo!! la verdadddd geniall Gracias por el tip!!

    • FioRamos
      17 enero 2013

      Hola, ViiCharpentierr. Qué bueno que te haya gustado. En Mujer Activa siempre estamos brindándote los mejores tips y novedades. ¡Sigue visitándonos!

  • claudia
    13 noviembre 2009

    hola me gustaria saber como peinarme ya que mi cabello es semiondulado y liso y no se como peinarme cuando no me lo alacio por fa ayudenme!

  • wendy garcia villamizar
    4 noviembre 2009

    hola quiero saber como pintarme porq viene mi grado y quiero verme linda