Pestañas postizas: tipos, tips y cómo ponerlas

Una de las cosas que más detesto cuando tengo que maquillarme para una ocasión especial son mis escasas pestañas, pues conseguir que queden intensas me toma mucho tiempo y muchas capas de máscara, que al final me terminan pesando. ¿Te pasa lo mismo?

Recuerdo que antes de salir de viaje (a la JMJ Madrid 2011) una querida amiga me recomendó colocarme unas como parte de mi preparación al viaje, ya que allí no tendría tiempo de arreglarme y era más fácil estar linda con unas bellas y pobladas pestañas.  Pero por falta de tiempo, y algo de miedo, no lo hice y ¡cómo me arrepentí!

Mirada de impacto

Contar con unas pestañas largas nos asegura una mirada sensual y encantadora, y para conseguirlo los expertos recomiendan el uso de pestañas postizas. Muchas suelen usarlo por la rapidez del asunto, ya que con el rimel toma más tiempo dar el acabado ideal, aunque no se logre un efecto tan impactante como con las postizas.

Para Luisa Salicio, experta en pestañas del Specchi Salon del Jockey Plaza, las pestañas postizas son el complemento ideal para una noche especial, sea una boda, una cena especial, una fiesta de 15 años o la cita soñada, pues lo que se busca es capturar la atención en la mirada y sus gestos.

“Yo las recomiendo principalmente cuando hay escasez de pestañas; en este caso las puedes usar a diario, pero si tienes pestañas abundantes, úsalas solo para ocasiones especiales o para acompañar un buen maquillaje, de lo contrario provocará la caída de las pestañas naturales”, explica Luisa.

Tipos de pestañas

Todos los ojos no son de la misma forma, ni tienen la misma necesidad; asimismo, las pestañas postizas también son diferentes y se ajustan a tus necesidades. Estas son de tres tipos: extensiones, uno por uno y de parche (completas). La elección de cada una depende de lo que estas buscando obtener.

Extensiones

Si tienes pestañas cortas, pero normales, esta opción es lo más recomendable ya que solo completas con algunas el largo de las mismas. Las pestañas se colocan una a la vez en lugares estratégicos para dar el volumen y largo deseado.

Estas son de pelo natural, vienen rizadas y en diversos tamaños (de 6 a 13 milímetros de largo). Se deben colocar en las dos terceras partes del ojo terminando en el rabillo del ojo y se fijan con ayuda de una pinza cerca de la linea de las pestañas. Toma entre 20 y 25 minutos la aplicación. Para darle el acabado final, delinea los ojos y listo.

Uno por uno

Se le dice uno por uno, pero vienen en grupos de tres; puedes hallarlas en todas las marcas. Se recomiendan usarlas cuando las pestañas son escasas, largas o cortas es el mismo efecto de volumen y largo. Estas se aplican con pegamento y con ayuda de unas pinzas; igual que las anteriores, estas se colocan llenando los vacíos en nuestras pestañas y completando el largo.

Toma entre 90 y 120 minutos la aplicación de las mismas por el tremendo detalle, en tanto el secado depende del tipo de pegamento y puede tomar como mínimo tres horas (es mejor aplicarlo un día antes de tu evento). Finalizas con el delineado.

Parche

Estas son las más comunes y más fáciles de encontrar; pero en mi opinión, son las más complicadas de aplicar ya que necesitas de buen pulso y mucha práctica. Lo bueno, es que una vez diestra, son las más rápidas y cómodas de colocar.

Se aplican con el mismo pegamento de las anteriores y cerca al borde de las pestañas. Y para disimular el pegado, delinea en negro el parpado. Dentro de estas también puedes hallar tupidas, separadas o con volumen natural.

Tips para pestañas artificiales

A menudo lo que queremos es lucir unas pestañas naturales aunque estas no lo sean. Pero, ¿cómo las conseguimos? Según la experta, seguir el consejo de ponerle rimel a las pestañas postizas no es la mejor opción porque las recarga más y ya no lucen naturales.

Otra cosa que podemos hacer es darle forma y tamaño a las pestañas antes de colocarlas, solo así se verán realmente naturales. Además, con esta técnica podemos almendrar más los ojos y hacerlos más atractivos.

“La mayoría de las pestañas viene en una sola medida y largo, por eso yo les recomiendo recortarlas un poco de modo que las que estén cerca del lacrimal luzcan más pequeñas y las del rabillo más largas. Esto causa el efecto del ojo almendrado que a todas nos gustaría tener”, explica Luisa.

Pero si quieres invertir en unas buenas pestañas, la experta nos recomienda las postizas hechas a base de pelo natural en lugar de las sintéticas, que son las más comunes. Aunque estas son más costosas, valen la pena porque se pueden reutilizar varias veces, mientras que las sintéticas solo sirven para una sola aplicación debido a que se deforman con facilidad.

Cómo ponerse pestañas postizas

Todas las pestañas se aplican de la misma forma, aplicando un poco de pegamento especial que viene con las mismas. Para evitar que se vea el pegamento algunos recomiendan utilizar un pegamento en color negro ya que es más fácil disimularlo.

El primer paso es aplicar una primera capa de máscara de pestañas antes de colocarte las postizas (debe ser del mismo color que las artificiales); inmediatamente empieza el proceso de pegado.

Si son de parche, coloca el pegamento en la base de las pestañas postizas y luego procede a colocar la base sobre la raíz de las naturales empezando por el lado del lacrimal y terminando por el rabillo. Sé cuidadosa para que no te excedas en el pegamento; para que tengas más confianza te dejo con este simpático video que te orientará mejor sobre cómo colocarte las pestañas de parche.

Si son de uno por uno, utiliza como ayuda unas pinzas de depilar y sostén con ella las pestañas artificiales para colocarle el pegamento en la base, enseguida coloca en el lugar deseado presionando bien sobre la raíz.

Una vez listo, delinea los ojos para cubrir las raíces pegadas y listo. Aquí tienes otro video sencillo que te orientará mejor sobre cómo ponerte las pestañas una por una.

Recomendaciones

Dependiendo del tipo de pestañas estas pueden durar de 10 a 15 días (una por una), de 1 a 3 meses (extensiones) y de una a tres días (parche).

Pero sea cual sea la elegida, el proceso de retirado debe ser muy cauteloso, ya que al jalarlas lo que hacemos es dañar las raíces naturales y arrancar las pestañas que demoran mucho tiempo en crecer. Existen algunas técnicas que pueden ayudar a suavizar el pegamento como este consejo a continuación.

Por eso la experta nos recomienda regresar al salón de belleza para que sean ellos quienes las retiren con un líquido especial, sobre todo en el caso de las extenciones y de una por una, debido a lo delicado. Pero las de parche se pueden retirar con ayuda de la vaselina y de un algodón suave para ayudar a aflojar y remover sin jalar.

Ahora que ya conozco todo sobre las pestañas me he decidido a colocarme unas y voy a ver cómo me va. El precio puede variar de acuerdo al salón de belleza; mi consejo es que busques el que te inspire confianza y seguridad. ¿Te animas?

Pestañas postizas de fantasía

Si eres de las chicas que gustan ser el centro de la atención, quizás te animes por unas pestañas de fantasía; aquellas que vienen con plumas, brillos strass o cilios super largos y de colores que solemos llevar para las fiestas de disfraces. Son variadas y muy alegres, lo que nos permite jugar con nuestra imaginación y maquillaje.

Así se lucen puestas.

Esta es otra opción con corazones de plumas.

Para que tengas una idea de estas, te dejo este último video en el que se puede apreciar las variedades de pestañas de fantasía. ¿Me cuentas tu opinión?

Referencias: VozFemenina,

Imágenes: VidaSana, MailOnLine, YumDeal, PortalMadrid, TratamientosBelleza, Life123, EasyLashExtensions, DibujosFotosImagenes, NailsbyFayeBlake, DiarioFemenino, DNIMakeUp, Pinterest.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mano
    16 septiembre 2011

    grcias podarnuos esos tip para estar mas hermosas mil gracias

    • Lima_15
      19 septiembre 2011

      De nada mano. Espero que te sirvan. Saludos.

  • shirleymaria1
    14 septiembre 2011

    hola me encantan todos los consejitos ke nos dan para vernos mas lindas grasias…..

    • Manrio
      15 septiembre 2011

      Gracias a ti por leernos shirleymaria1 :)