Pigmentos: 9 usos que no conocías de ellos

Fue enorme mi sorpresa al enterarme de que los pigmentos que recién había adquirido de MAC, por pura curiosidad a raíz del lanzamiento de la colección Wonder Woman, no solo servían como sombras, sino que tenían ocho usos más.

Los pigmentos son polvos sueltos de colores, hay mates y nacarados, y vienen en pequeños pomos. Los distintos usos usos que desees darles dependerá básicamente de los colores de pigmentos que tengas y tu creatividad.

1. Sombras

El uso clásico de los pigmentos es usarlos como sombras. Podemos usarlos de la misma manera como lo hacemos con una sombra compacta o también podemos mojar el pincel y aplicarlo en nuestro párpado móvil.

Un tip: colocar una sombra cremosa del color de tu piel de base para que esta “pegue” bien los pigmentos y duren más. Ya que son polvos sueltos, ¡puedes mezclarlos entre ellos para obtener el tono que quieras!

2. Delineador Líquido

Para usar los pigmentos como delineador lo mezclamos con gotas para las ojos, de esas que venden en la farmacia. Pueden mezclarse con agua también, sin embargo, esta al evaporarse genera que el delineado dure mucho menos.

3. Lip gloss

Mezclamos los pigmentos con un poco de lip gloss transparente y lo aplicamos con pincel. ¡Queda súper lindo combinándolo con tus pigmentos usados como sombras!

4. Esmalte

Para usarlos como esmalte, en un plato pequeño mezclamos esmalte transparente con el pigmento que queramos. También podemos mezclar los pigmentos entre ellos para obtener el color de esmalte que queremos. ¿No es lo máximo?

5. Rubor

¿Se te acabó el rubor? ¡Descuida! Coloca los pigmentos en tus pómulos, ya sea con los dedos o con un pincel, y colorea todos tus pómulos. Usarlos de esta manera es genial, porque existen más tonalidades de pigmentos que de coloretes.

6. Puntos de luz

Estos puntos de luz sirven para iluminar el rostro. Para esto usaremos un pigmento nacarado crema o blanco. Lo colocamos en la zona superior de los pómulos y en la zona superior de nuestra nariz. Nos da un look más ligero, pero tenemos que tener cuidado de no usar mucho, ya que en cantidades exageradas puede terminar pareciendo sudor. Esta es una ilustración de las zonas donde se deben de colocar estos puntos de luz.

7. Bronceador

Lo usamos de la misma manera que con los puntos de luz. Podemos colocarlo con los dedos o con un pincel en el rostro. Si queremos usarlo en todo el cuerpo, al momento de colocarnos nuestra loción corporal, la mezclamos con una pequeña cantidad de pigmentos dorados, ¡el efecto es espectacular y súper fashion!

8. Máscara de color

Usamos una máscara de pestañas transparente o blanca y colocamos los pigmentos en un pequeño envase. Con un cepillo plano de cerdas separadas, tomamos el rimmel y vamos mezclándolo los pigmentos. Luego, pasa el pincel por tus pestañas para pintarlas.

9. Mechas de color

Si deseas verte diferente por un día, mezcla los pigmentos con un poco de cera para el pelo y te la untas en los mechones. ¡Se retira el color con agua!

Jamás me iba a imaginar todos los usos que podían tener estos pigmentos. Es más, creo que pronto probaré pintarme el pelo a ver cómo funciona. ¡Podríamos reemplazar toda nuestra caja de maquillaje por ellos!

Les dejo este video en el cual nos enseñan algunos de los usos que les expliqué en este post.

Imágenes: Wholesale Mac, Pink Blond Glittery Hello Kitty Obsession, Wellsphere, Make Up by Crystals, Oprah, Pretty Pretty Petals, Maquillaje de Noche, 2Belle, Chictopia

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.