Qué hacer para que nuestro lápiz labial dure todo el día

labial.jpgQué difícil puede ser buscar un lápiz labial de larga duración que a la vez no haga que nuestros labios luzcan secos y sin brillo.

Si bien ultimamente han aparecido en el mercado lápiz labiales de larga duración que traen una barra transparente que brinda el brillo que antes no tenían, las que los hemos probado sabemos que se trata de una ilusión pasajera, pues a los pocos minutos desaparece el efecto y nuestros labios siguen viéndose con un tono mate poco natural. Claro que una opción es aplicar la barra transparente constantemente, pero no sólo es desagradable una mujer que se maquilla en público sino que la barra termina acabándose antes que la base de color.

Buscando otras maneras de hacer que nuestro lápiz labial común dure más de lo normal, hemos elaborado una lista de consejos para ayudarte a lograrlo de manera fácil y sencilla:

  • Aplica tu lápiz labial en dos capas. Luego de la primera presiona suavemente un papel tissue sobre ellos y aplica la segunda. La primera capa o ¨capa base¨ sella el color en tus labios y la segunda le da brillo y frescura. Con este ¨truco¨ tus labios se verán más naturales y obtendrás mayor cobertura y duración.
  • Utilizar un delineador de labios es también una buena idea, su textura es más seca por lo que dura más y permite que el lápiz labial no se corra más allá de los bordes de los labios. Definitivamente ayuda, aunque no tanto como quisieramos.
  • Otra opción es usar un pincel para aplicar el labial, así aplicamos una capa más delgada que al ser más seca tiene menos opción a correrse y se adhiere más a los labios. Funciona aún mejor si utilizas un labial mate.
  • Aplica polvos sueltos antes de aplicar el lápiz labial, este seca un poco la textura del lápiz de labios por lo que deberás aplicar dos capas, la primera actuará como ¨capa base¨ y la segunda aportará brillo. También puedes usar algún talco para bebés en lugar de polvos.
  • Utiliza una base de maquillaje líquida sobre tus labios, esta ayuda a sellar el color y a que el labial se adhiera mejor a tus labios.
  • Finalmente evita morder o pasar la lengua por tus labios, de esta manera el labial solo desaparece mucho más rápido y recuerda que en el caso de una comida deberás retirar el labial antes de empezar a comer, las marcas de labial en copas vasos y cubiertos son muy desagradables, luego podrás retocarlos.

Fuente: Improving Your World

Foto: Glamour

Tags Blogalaxia: Belleza, Maquillaje, Labios, Lápiz Labial.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • diana
    27 febrero 2010

    hola!!!! me gustaria saber que se puede hacer cuando el lapiz labial se te seca.
    Como puedo darle la cremosidad y suavidad de antes???

  • yanina
    8 septiembre 2008

    hola… la verdad quisiera saber dsp del 9 de septiembre del 2008 como hacer para lucir mis labios hermosos … xq la verdad el 8 d septiembre es el cumple d m hermana y quisiera verme genial !!! xq creo q existe una verdadera belleza externa … ademas d l q hay dentro …. bue,,, pasare dsp de la fecha 9 d sep… y leere las opciones… gracias … y x si hace falta pasen y mandenme mensajes en m mail … q ya se los pase … soy morocha … tengo labios algo carnosos y tez morocha n negra ni blanca tengo 13 años y quisiera q m vean distinta … gracias !!!

  • lidia
    2 junio 2008

    MARCO ANTONIO, quisiera que me guiaras para estudiar todo lo es referente a lipoescultura, masajes, y todo lo referente a la belleza x q quisiera poner un negocio con lo arriba mencionado soy de huaral. y estudie un poco de cosmetologia. que instituto dan esas clases y donde queda te lo agradecere . ATENTAMENTE LIDIA B.

  • shirley espinoza
    31 mayo 2008

    donde puedo suscribirme para vender los productos de cyºzone soy de guayaquil-ecuador