Recetas caseras para borrar cicatrices

Ya sea producto de algún accidente de alguna intervención quirúrgica muchas de nosotras hemos visto como una herida en nuestra piel puede transformarse en cicatriz, sobre todo si no la cuidamos correctamente.

Cuando tenemos una herida abierta es importante mantenerla alejada de los rayos del sol, realizar una limpieza adecuada y procurar no mojarla hasta que empiece a cerrar, de esta forma evitaremos que nos deje alguna cicatriz; sin embargo, si ya es demasiado tarde para tomar precauciones y lo que queremos es borrar alguna marca podemos probar con las siguientes recetas:

Azúcar y miel: Mezclar azúcar granulada y miel hasta conseguir una pasta espesa, con ella exfoliaremos suavemente la zona de la cicatriz con movimientos circulares y enjuagaremos con agua tibia. Repetimos tres veces por semana.

Leche, limón y aloe: Esta receta se debe realizar por la noche antes de dormir. Mezclamos el jugo de un limón con dos cucharadas de leche, aplicamos sobre la cicatriz y dejamos que seque, en seguida aplicamos una segunda capa de aloe, cubrimos con una gasa y a la mañana siguiente retiramos con crema hidratante. Repetimos dos veces por semana.

Nata: Hervimos medio litro de leche, dejamos enfriar y retiramos la capa de nata, la reservamos llevándola al refrigerador hasta que solidifique, retiramos de la nevera y aplicamos sobre la cicatriz dejándola actuar por veinte minutos. Repetimos por lo menos dos veces por semana.

Es importante tener en cuenta que debemos ser constantes y tener paciencia, en esto radica el éxito a la hora de llevar a cabo estos tratamientos, los resultados no se notarán de la noche a la mañana sino pasadas algunas semanas.

Fuente: En Plenitud

Imagen: Es Más

Tags Blogalaxia: Belleza, Piel, Heridas, Cicatrices.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • stefa
    3 abril 2012

    espero q funcione
    me siento muy mal

    • natalymb
      4 abril 2012

      Hola Stefa, también te recomendamos ir a ver a un especialista. Gracias por visitarnos.

  • Fernandoregino
    31 julio 2011

    Que buenas resetas deberian poner, mas

  • mrcds
    25 octubre 2010

    muchas gracias! lo voy a intentar, ya uqe me quedaron ciertas marcas luego dq m diera lechina! 😉

  • marilu
    28 abril 2010

    gracias,por la resetas yo tengo muchas sicatrises en la cara desde niña .espero que klo borre.asta la prosima

  • candy
    30 marzo 2010

    x favor me urge una receta casera para una mordida que tengo. hace 5 años me pelie y me mordieron en mi braso y cuando uso blusas cortas o boy a la playa me da pena. a yudenma

  • cintya lizbett
    26 enero 2010

    amm
    pues bn,bn
    qe publicarOn
    stta pagg :)))