Recetas de desmaquilladores caseros

Resulta casi imposible encontrar a una mujer -por lo menos, entre las que buscan verse siempre regias- que no lleve en su bolso un poco de maquillaje.  Este es el gran aliado de nuestra belleza y necesitamos retocarlo durante el día para que no corra y mantenga el mismo acabado de la mañana.

bellezadesmaqSin embargo, así como nos favorece mucho tener el rostro maquillado (en la justa medida, claro está) ocurre lo contrario cuando no quitamos los restos de los cosméticos. La aplicación de nuevas capas de maquillaje sobre un rostro que no está totalmente limpio, no solo puede producir acné, sino que también disminuye la luminosidad natural del rostro y acelera el proceso de envejecimiento.

Aunque estemos cansadas luego de nuestra agotadora jornada laboral, desmaquillar nuestro cutis no nos quita más que un par de minutos y, en cambio, puede ayudarnos a tener una piel linda y saludable por mucho más tiempo.

La cuestión es hacerlo correctamente, aplicando la solución desmaquillora con un paño de algodón húmedo, primero por los ojos, luego por la boca y finalmente por el resto de la cara.

Si se les acabó la crema desmaquilladora o prefieren utilizar un producto natural, puede fabricar su propio desmaquillador casero, les aconsejo preparar algunas de estas recetas, tan sencillas como efectivas.

  • Desmaquillador de lecitina: Se mezclan dos cucharaditas de aceite de lecitina (el que se obtiene de la soya) con dos cucharaditas de almendra, batiendo hasta que la masa sea homogénea. Luego se añaden cinco gotitas de limón y se pone la solución en el rostro, retirando luego con un paño.
  • Desmaquillador de albaricoque: Se mezcla en un recipiente una cucharadita de jugo de albaricoque, una de esencia de albahaca y una de aceite de sésamo. Se aplica sobre el rostro con masajes circulares y se quita después con un paño suave.
  • Desmaquillador de fresa: Se cortan cuatro fresas en finas rodajas y se le combina con dos cucharadas de leche o yogur para luego ponerlas sobre el cutis con movimientos suaves y circulares. Se quita con abundante agua fría y algodón.
  • Desmaquillador de ricino y almendras: Se combinan dos cucharadas de aceite de ricina con dos cucharadas de almendras, envasando la mezcla en un recipiente de vidrio. Antes de usarla hay que agitar el recipiente y después proceder igual que con los otros desmaquilladores.

Fuente: Belleza-natural.com

Imagen: Tipete.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Desmaquilladores Caseros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 贸culos de seguran莽a kalipso capri cinza ref 01.14.1.2 ferpam
    15 junio 2019

    贸culos de seguran莽a kalipso capri cinza ref 01.14.1.2 ferpam

    ray ban 贸culos de sol clubmaster rb 3016 w0365 kuantokustapierre cardin 贸culos de sol p.c. 8463 s 807 9o贸culos de grau dolce gabbana dg 5025 3148oculos sol mormaii cali m0077c1209 burgundy fosco lente cinza flash prata

  • tubular doom sock pk by9337
    14 junio 2019

    tubular doom sock pk by9337

    bizz store camiseta infantil masculina hering kids amarelacomprar gorgeous huf dylan skate zapatos negro bone blanco order online unique design on sale onlinefendi t锚nis slip on de couro bag bugs pretocal莽a diesel matic jeans original

  • columbia fairbanks omni heat p谩nsk谩 zimn铆 obuv
    12 junio 2019

    columbia fairbanks omni heat p谩nsk谩 zimn铆 obuv

    丕丨丿孬丕丨匕賷丞 賰賱賵噩夭 乇噩丕賱賷丞 丕丨匕賷丞 賰乇賵賰爻 乇噩丕賱賷爻丕毓丞 賳爻丕卅賷 賲丕乇賰丞 juicy couture 賲賵丿賷賱 乇賯賲 1901189丕賱鬲胤亘賷賯丕鬲 兀爻賱賵亘 丕賱丨賷丕丞 賳毓賵賲賷 賱賱賲賱丕亘爻 丕賱丿丕禺賱賷丞. 賱賯胤丞 賱賱卮丕卮丞 1