Recetas de desmaquilladores caseros

Resulta casi imposible encontrar a una mujer -por lo menos, entre las que buscan verse siempre regias- que no lleve en su bolso un poco de maquillaje.  Este es el gran aliado de nuestra belleza y necesitamos retocarlo durante el día para que no corra y mantenga el mismo acabado de la mañana.

bellezadesmaqSin embargo, así como nos favorece mucho tener el rostro maquillado (en la justa medida, claro está) ocurre lo contrario cuando no quitamos los restos de los cosméticos. La aplicación de nuevas capas de maquillaje sobre un rostro que no está totalmente limpio, no solo puede producir acné, sino que también disminuye la luminosidad natural del rostro y acelera el proceso de envejecimiento.

Aunque estemos cansadas luego de nuestra agotadora jornada laboral, desmaquillar nuestro cutis no nos quita más que un par de minutos y, en cambio, puede ayudarnos a tener una piel linda y saludable por mucho más tiempo.

La cuestión es hacerlo correctamente, aplicando la solución desmaquillora con un paño de algodón húmedo, primero por los ojos, luego por la boca y finalmente por el resto de la cara.

Si se les acabó la crema desmaquilladora o prefieren utilizar un producto natural, puede fabricar su propio desmaquillador casero, les aconsejo preparar algunas de estas recetas, tan sencillas como efectivas.

  • Desmaquillador de lecitina: Se mezclan dos cucharaditas de aceite de lecitina (el que se obtiene de la soya) con dos cucharaditas de almendra, batiendo hasta que la masa sea homogénea. Luego se añaden cinco gotitas de limón y se pone la solución en el rostro, retirando luego con un paño.
  • Desmaquillador de albaricoque: Se mezcla en un recipiente una cucharadita de jugo de albaricoque, una de esencia de albahaca y una de aceite de sésamo. Se aplica sobre el rostro con masajes circulares y se quita después con un paño suave.
  • Desmaquillador de fresa: Se cortan cuatro fresas en finas rodajas y se le combina con dos cucharadas de leche o yogur para luego ponerlas sobre el cutis con movimientos suaves y circulares. Se quita con abundante agua fría y algodón.
  • Desmaquillador de ricino y almendras: Se combinan dos cucharadas de aceite de ricina con dos cucharadas de almendras, envasando la mezcla en un recipiente de vidrio. Antes de usarla hay que agitar el recipiente y después proceder igual que con los otros desmaquilladores.

Fuente: Belleza-natural.com

Imagen: Tipete.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Rostro, Desmaquilladores Caseros.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).