Recomendaciones para que el cáncer de piel no afecte tu belleza

cancer.jpgCuando nuestra salud se ve afectada por una enfermedad grave, nuestra energía se reduce considerablemente y el gusto por la vida ya no es el mismo. Para recuperarlo tenemos que fortalecer nuestra autoestima al máximo. Y una de las maneras de lograrlo es realzando la belleza que creemos perdida.

De más está decir las terribles consecuencias que padecen las víctimas del cáncer. Y si es a la piel -que es el único órgano externo y sobre el cual aplicamos el maquillaje y los tratamientos cosméticos-, la autoimagen se debilita aún más hasta que se pierde interés por el arreglo personal.

Pues lo que en verdad mella nuestro atractivo no es la enfermedad propiamente dicha, sino el descuido en el que caemos cuando nos invade la depresión. Por eso gran parte de la recuperación radica en volver a sentirnos tan lindas como antes, partiendo desde nuestra mente y espíritu para proyectar ese bienestar de manera externa.

La protección de nuestra piel es clave en todo el proceso. Definitivamente hay que evitar la sobreexposición al sol, aunque para privarse de su luminosidad tenemos que salir con una buena base de bloqueador solar (con alto factor de protección) y aplicarlo cada media hora como mínimo. Y también contar un sombrero de material resistente y lentes de sol negros o marrones.

El baño y aseo diario tiene que ser a base de agua tibia y jabones humectantes (de preferencia líquidos). Y para aumentar la hidratación de la piel, debemos tomar como mínimo dos litros y medio de agua diariamente y usar cremas que no contengan sustancias decolorantes.

Por otro lado, hay que evitar lo que pueda producir irritación de la dermis, como el roce con joyas de fantasía, la depilación o rasurada en las partes sometidas a irradiación y el peeling. Las pelucas que usemos no deben ser fijadas al cuero cabelludo y tampoco emplear quitaesmaltes porque pueden quemar las uñas.

En cuestiones de maquillaje son indispensables los polvos traslúcidos, sombras pasteles, rubores en barra y gloss o labiales hidratantes que se puedan desmaquillar con algodón y agua. Usándolos todos los días su color hará mucho por nuestra salud y buen ánimo.

Fuente: Mundo Belleza

Imagen: Tustrucos.com

Tags Blogalaxia: Belleza, Salud, Cáncer A La Piel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Un comentario Dejar un comentario ›

  • marlin
    10 abril 2009

    hola quisiera que me recomiendan una mascarilla para mi piel sin barros pero me brilla bastante y en las mejillas enrojecidas con puntitos rojos tambien por que antes me presionaba los barritos. y que cremas deberia usar, gracias