Relájate con el té de jazmín

te_jazmin.6.jpgChina es uno de los países más ricos en mística, belleza y diversidad y nos ofrece una serie de maravillosos productos altamente beneficiosos para nuestra salud.

El té de jazmín es un té verde imbuido en las aromáticas flores del capullo de jazmín, de donde proviene su nombre. Es originario de la región de Fujian y sus más de 700 años de historia lo hacen uno de los más famosos de China y el mundo entero.

Los habitantes del país de los osos panda consumen la infusión en ocasiones especiales. Por eso es común recibir una taza de este aromático té después de haber comido en un restaurante chino, como signo de la hospitalidad de nuestros anfitriones.

Sin embargo, esa no es la única razón por la cual el té de jazmín figura en la carta de los restaurantes. Sus propiedades ayudan a mejorar el apetito y a corregir las molestias digestivas. También contribuyen a regular los problemas en las vías respiratorias y la respiración en general, ya que calma la ansiedad, relaja el cuerpo y anima la mente y el espíritu.

Durante las estaciones frías, es recomendable tomar una taza de té de jazmín para mantener el cuerpo caliente. Y en épocas calurosas su consumo también es beneficioso, porque ayuda a eliminar líquidos, con lo cual baja nuestra temperatura corporal, evitando mareos por el bochorno.

En tu próxima ida al súper compra una cajita de esta relajante infusión y llena tu casa y tu cuerpo de su profunda fragancia. Prueba una taza y convierte al jazmín en tu aroma y sabor favorito.

Fuente: Supernatural.cl

Imagen: Allposters.com

Tags Blogalaxia: Salud, Relax, Té De Jazmín.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • franceliza diaz
    6 julio 2010

    Sera que con una presion arterial de140/100no me es dañino tomar te de jazmin

  • lili
    25 diciembre 2009

    como se toma el te con las hojas secas como lo preparo i se puede tomar estando enbarazada o no

  • DANIELA
    19 mayo 2009

    porque el te de jazmin no es adelgazante osea en la portado dice que es adelgazanteç