Técnicas para mantener tu cabello lacio

La mayoría de las mujeres hemos visitado una peluquería para que cepillen o planchen el cabello y así quedar lacias para alguna ocasión o evento especial. Para aquellas que son lacias por naturaleza, a lo mejor utilizan una serie de artefactos, productos y cremas que las ayudan a mantener el cabello en su sitio, incluso si eres ondulada y vas a la pelu para alisarlo, te voy a dar algunos consejos que te ayudarán a mantener tu cabello lacio por mucho mas tiempo del que esperas.

El lacio esta de moda

Consejos

  • Todos los aparatos y productos químicos que se utilizan para mantener el cabello lacio, a la larga, generan resequedad, horquillas y pérdida de brillo; por lo tanto, si te sometes a un laceado, debes cortarte las puntas de tu cabello cada dos meses.

Cortar las puntas cada 2 meses es de vital importancia

  • Utiliza champú y reacondicionador nutritivos para cabello lacio (liso). Puedes usar PANTENE LISO EXTREMO,  ahora con Amino PRO-V, ayuda a alisar tu pelo y minimizar el frizz. KERASTASE OLEO RELAX, te brinda efecto anti-frizz, alisado perfecto y perdurable.
  • Aplícate una crema nutritiva de tratamiento intensivo cada quince días.

Existen muchos productos y cremas que te pueden ayudar

  • El último enjuague del cabello hazlo con agua fría, así obtendrás un cabello más brillante y hermoso.

El agua fría ayuda a dar más brillo a tu cabello

  • Desenreda tu cabello de la siguiente manera: primero las puntas y sube poco a poco, hasta llegar a las raíces, así evitarás que el cabello se quiebre.
  • Una alimentación rica en antioxidantes protegerá tu cabello de la degeneración celular producto de la acción de los radicales libres.

La alimentación ayuda a tener un cabello sano y con vida

  • Para mantener el liso en casa, debes usar productos con propiedades alisadoras.
  • Divide tu cabello en secciones y péinalo con la ayuda de un cepillo redondo ancho, enrollándolo desde la raíz a las puntas y con la secadora sigue el movimiento del cepillo. Este procedimiento es el más adecuado, ya que el laceado permanente es mucho más dañino para tu cabello.

Ten en cuenta estos consejos para que puedas mantener un cabello lacio y sano, con brillo y lleno de vida, de esta manera lucirás regia vayas a donde vayas.

Imágenes: loreal-paris.es, anapimenta-mariadoce.blogspot.com, au.cosmeticsclub.com, salusline.com, entrepeinados.com, mujeresdeestilo.com

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

247 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Como Recuperar el Cabello Lacio | Crecimiento de Pelo
    8 marzo 2012

    [...] Para más detalles visite nuestra web principal: http://www.webdelabelleza.com/maquillaje/tecnicas-para-mantener-tu-cabello-lacio [...]

  • extiber
    30 septiembre 2011

    ami me pasa lo mismo mi pelo mojadito es lacio y cuando se seca lo quiero peina hacia abajo y las puntas se enchinan -.- odio esoo

    • clauvargas
      3 octubre 2011

      Hola extiber, eso podrias solucionarlo con crema para peinar o gel ¿por qué no lo intentas? ¡suerte!

  • fernanda144
    14 julio 2011

    hola yo tengo el cabello kebrado y me encantaria tenerlo lacio, estaba pensando en comprarme el tratamiento de MA EVANS KERATINA pero me dicen q eso solo m lo va a maltratar entonces busco formas de alasiarmelo y q no c me maltrate alguien m puede ayuada???

  • Catire22
    2 julio 2011

    hola soy hombre y tengo el pelo ondulado muy esponjado pero no afro la unica manera de alizarme e pelo es llendo a la peluqueria y que me lo sequen y lo planchen y me dura unos 2 o 3 dias porque me peino hacia arriba, quisiera saber como alisar mi pelo o que se aga mas liso es que me gustaria que mis peinados duraran mas o que me pudiera crecer y no tener necedidad de plancharlo 2 o 3 veces a la semana, no lo dejo crecer porque me crece enponjado y se me ve orrible

    • cgonzales
      22 julio 2011

      Hola Catire22, consúltalo con un estilista, él te puede orientar mejor cómo puedes hacer para que tu cabello se alise y dure más tiempo.

  • clauvargas
    15 abril 2011

    Gracias por el consejo Luchy está buenísimo. De hecho varias de nuestras lectoras también lo probarán.