Tendencia 2012: colores intensos para tu maquillaje primavera verano

Sexy, sofisticada y atrevida, así podría denominar a las nuevas tendencias que se verán reflejadas en nuestra forma de vestir, nuestro peinado y nuestro maquillaje en este 2012. Los colores que se vienen están inspirados en la tendencia del color block, una movida que combina colores intensos para transmitir energía y vitalidad.

Katy Perry

Hace algunos días atrás escribimos en Web de la Moda sobre esta tendencia en la moda y looks de las celebrities; no obstante, como no todo se trata de prendas de vestir hoy dedico este post a contarte un poco lo que serán las tendencias del color en maquillaje.

Tendencias 2012

  • Más color block

Una de las cosas que más me gusta de la tendencia del color block es que resalta los colores intensos pero acorde con la temporada. De ahí que para la primavera verano destacan los labiales rojos, rosados intensos, fucsias y anaranjados, tonos que normalmente no nos pondríamos pero que hoy podemos llevar por la fuerza y energía que transmiten.

Sin embargo, los tonos claros son también parte de esta tendencia debido a que son combinados con intensas sombras  que también se combinan con tonalidades suaves tanto en ojos como en los labios, dando un look muy cálido.

  • Labios intensos

Una de las opciones para esta temporada es llevar los labios perfectamente delineados y maquillados en un tono intenso y vibrante que destaque a la vista. El secreto de este look es llevar un cutis de porcelana con un delineado perfecto en negro en los ojos, máscara de pestañas, rubor y un tono rojo vibrante, rosado eléctrico o fucsia intenso.

Olivia Wilde

Como ejemplo podemos ver los looks de las actrices Olivia Wilde, January Jones y Megan Fox, quienes lucen los colores más intensos en los labios en los tonos de la tendencia. Olivia lleva los labios rojo fuego al igual que Katy Perry (en la primera foto), mientras que January los lleva en anaranjado vibrante y finalmente Megan en rosado intenso.

January Jones

Megan Fox

  • Sombras intensas

Según las tendencias de esta temporada, los ojos también deben capturar las miradas, pero no deben competir con los labios. Si bien es cierto que en esta tendencia se pueden dar algunas licencias de color, lo ideal para vernos lindas es priorizar lo que queremos resaltar, en este caso los ojos.

Una primera opción nos la dan las sombras celestes que se presentan en un marcado pero elegante color, acompañado de un suave rubor rosa y labios rosado natural. El truco es darle luz a los ojos y acompañar sutilmente los labios para capturar la atención; el uso de la máscara de pestañas es imprescindible.

La actriz alemana Diane Kruger es una de las que luce más elegantemente este look, ya que mantiene el equilibrio con unos labios rosados muy suaves.

Diane Kruger

Otra de las jóvenes estrellas que aprovecha muy bien esta tendencia es Taylor Swift; la princesa de la música country le da más énfasis a sus ojos claros con este look.

Taylor Swift

Pero no todo son colores claros o plateados, sino que cualquier tono intenso puede formar parte de la temporada; los anaranjados intensos pueden ser tus compañeros de estilo como lo demuestra la actriz Scarlett Johansson, con este maquillaje muy sexy.

Scarlett Johansson

También se suma a la tendencia la cantante Fergie quien no dudó en llevar un marcado color anaranjado eléctrico en los ojos combinándolo con unos labios color nude, muy natural.

Fergie

Consejos de los expertos

Aunque a ellas les puede quedar regio, quizás a las chicas normales como tú y yo, no nos quede tan bien (o al menos eso creemos). Con estas dudas busqué la opinión de Kike Sabrozo, Makeup Artist de Ésika y le consulté sobre los colores de moda para esta temporada, así como algunas otras dudas sobre el color para nosotras.

“En esta tendencia se llevan los labiales muy intensos, independientemente de si es de día o de noche. La clave está en equilibrarlos aplicando el labial con los ojos sin sombras, solamente delineados y con máscara de pestañas. Verás que guapa lucirás”, opina Kike.

Pero esto no quiere decir que no podemos llevar sombras, pues podemos combinar unos labios intensos con unas sombras muy suaves si así lo queremos, pero el delineado debe ser muy marcado para causar impacto.

“Debe haber un equilibrio entre ojos y labios; ojos suaves, labios fuertes y viceversa, las sombras deben equilibrar el look. Ahora, si la vedette del maquillaje son los labios, los ojos deben acompañarlos con un tono muy suave o sin sombras para darle más atractivo”, señala el experto.

Kike Sabrozo

Y como ya hemos visto en los looks de las celebrities, parece ser que mejor se luce el rostro con unos labios intensos y delineador en los ojos.

Pero además, hay que tomar en cuenta nuestro estado de ánimo. En esta tendencia, los colores nos indican alegría en diversas gamas, pero hay que saber como usarlas y para eso Kike nos sugiere elegirlas de acuerdo a cómo nos sentimos.

Un ejemplo de ello lo vemos con este maquillaje de Ésika que nos propone para esta temporada primavera verano. En ella podemos apreciar una combinación de tonos verde y marfil con unos labios lila intenso que dan como resultado un look romántico acorde a la tendencia.

Labios en tono Magenta Atrevida

“En el caso de ella, la he maquillado con unas sombras verde metálico en el parpado móvil y un color perla o marfil en contorno de cejas. Lo he difuminado para darle un acabado tornasolado, delineado en negro sobre las pestañas y debajo con un poco de sombras. Para terminar le apliqué rubor en tono naranja y labial en un tono más intenso como el fucsia. Como ves, no hay problema mientras las sombras sean suaves”, explica.

Tips de maquillaje para la temporada

Como ando en duda de cómo debo adaptarme a esta nueva tendencia en color, le pedí a Kike que me diera algunos consejos de maquillaje para sacarle partido a esta tendencia, y estos son los más interesantes.

  • No hay una regla para maquillarse, aunque normalmente los clasificamos en maquillaje de noche y de día. Sin embargo, si te gustan lucir los colores maquíllate intenso de día si así lo sientes. La única diferencia con el maquillaje de noche está en los brillos que se aplican (ya sea en labios o en las sombras).
  • Si eres una chica tradicional, usa los colores más intensos de noche y los claros de día; si eres una chica extrovertida, full pilas, muy segura de ti, úsalos en todo momento según cómo te sientas y te combine.
  • Resalta lo que creas que más bello tienes. Si son los ojos, maquíllalos mejor para que se vean más atractivos, si son los labios, céntrate en que estos resalten más.
  • Combina colores de acuerdo a la temporada al maquillarte, pero siguiendo las tendencias; es decir que ubiques colores que te queden bien que semejen o vayan acorde con las tendencias; no necesariamente deben ser los mismos tonos que vemos en las pasarelas.
  • Si quieres lucir sombras intensas, puedes combinarlas con labiales en colores coral o marrón cálido (que tienden a rosado), dos tonos suaves y de la gama de las tendencias que quedarán bien.
  • Si eres fan de las uñas pintadas, procura llevarlas del mismo tono de tu labial, si no es exacto, lo más parecido posible para que siempre te veas genial.
  • Por último, si vas a llevar joyas plateadas, con brillos de diamante o perlas, maquilla siempre el arco del contorno de cejas con un tono claro o perla o plata para que luzcas muy elegante. Si tus joyas son doradas, aplica en su lugar un tono dorado en el contorno de cejas para que tus joyas destaquen y tú con ellas.

¿Y qué les pareció? Personalmente, los tonos fuertes no son lo mío, pero la tendencia viene con tanta fuerza que creo que me arriesgaré a probar los colores intensos y sumarme a los colores de temporada. Además, si no me atrevo, nunca sabré si me gusta o no. Y tú, ¿te atreves a probar?

Imágenes: Noctis, PadmesWorld, Primped, Inofashion, Stylehive, Glamourvanity, FreeNewFashionDesign, SeriesOnline.

Etiquetas : , , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.