Tendencia en maquillaje para labios 2011

Los labios son el atractivo principal de todo maquillaje femenino, estos tienen un poder de atracción para el sexo opuesto que con tan solo un poco de brillo, logra capturar miradas por donde vayas. Aprovechando este efecto, la tendencia de la moda nos señala que para esta temporada 2011, los labios deben llevar colores intensos y vibrantes con labios definidos y brillantes.

Este detalle es fundamental para un look de impacto que busque sorprender a su pareja, en especial para una cita romántica. Para eso es importante que no solo nos llenemos de colores intensos, sino que aprendamos a sacarle provecho a los tipos de labiales que tenemos en casa y a la forma de maquillarnos los labios.

Antes de ir al centro comercial y comprar el color de moda, revisa entre tus cosméticos cuántos, qué colores y qué texturas tiene cada uno. En base a ello podrás cambiar, complementar o combinar tu maquillaje diario.

Tipos de labiales

  • Mate: son los que tienen color pero carecen de brillo, y por lo general son de tonos oscuros o marrones, y los que llevamos en invierno a menudo. Su pigmentación dura más tiempo aunque remarca las grietas de los labios.
  • Cremoso: los más comunes. Estos los puedes llevar todo el año, contienen menos pigmentos de color que el mate pero mantienen los labios hidratados y con mas brillo. Sus colores pueden ir de los tonos oscuros a los tonos más encendidos e intensos.
  • Líquido: están hechos a base de ungüentos o aceites que permiten un brillo intenso, pero tienen un efecto muy limitados por que no se fijan bien a los labios. Es ideal para retocar el labial base; generalmente llevan un poco de color y son ideales para lucir unso labios naturales.
  • Brillo: contienen menos color que los labiales líquidos y son perfectos para las adolescentes que aún no quieren o pueden maquillarse. Son indispensables para retocar y darle brillo al labial mate.

Estilo de maquillaje

Según indican las firmas de moda, la base de este look es el labial mate por su intensidad en el color y la duración, pero este va combinado con el brillo labial o con el labial líquido.

Así, se debe maquillar los labios con un tono intenso ya sea rojo, anaranjado, rojo fuego o vino y cubrirlo con un brillo labial o labial líquido que resalte e intensifique el color; y si vas a cenar, procura retocarte el maquillaje antes para que no quedes con los labios decolorados.

Fuente: Hola, Lindisima.

Imágenes: Hola.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.