¡Tendencias en color de pelo primavera-verano 2012!

El pelo, cabello o como quieras llamarlo, se ha convertido en un accesorio para nosotras. Una ligera modificación en él puede llevarte a un cambio de look total. Yo todavía no me he teñido el pelo, lo que pasa es que tengo laciado japonés y el tinte generaría un daño mayor en mi cabellera…

Además, soy las persona más indecisa del planeta, ¡no se me ocurriría qué color escoger! Fuera de eso, me encantaría poder pintármelo y probar diferentes colores, así que para las que pueden hacerlo, les he seleccionado las tendencias que se vienen en color de cabello para esta primavera-verano 2012.

Mechas californianas u Ombré Hair

Esta es una de las tendencia que veremos muchísimo en el verano que se viene. Consiste en pasar de un tono oscuro en las raíces a un tono claro en las puntas. Busca imitar el efecto causado por los rayos solares y la playa así como de darle más iluminación y contraste a tu cabello.

Encontraremos que la mayoría de mujeres que siguen esta tendencia son rubias; sin embargo, se puede llegar a este look con cualquier color y tipo de cabello. Joaquina Maldonado, del blog Miss Wink, nos dice lo siguiente acerca de esta tendencia: “Esta tendencia linda, pero tienes que tener bastante personalidad para usarla”.

He visto muchos tutoriales en Youtube acerca de cómo lograr las mechas californianas en casa, cosa no recomendable, porque puedes terminar dañando o quebrando tus puntas. Es mejor dejar nuestro pelo en las manos de un profesional, él sabrá qué tono claro darle a tus puntas. A todas no nos va a quedar igual de bien las puntas totalmente desteñidas.

Si no eres tan atrevida y no quieres que se note un gran contraste entre el tono de las puntas y del resto del pelo, consúltale a tu colorista qué alternativas de color te recomienda en tu melena para generar el efecto de iluminación. Por ejemplo, en este video vemos como tiñen las puntas de caramelo oscuro para un pelo de color marrón.

Diferentes celebrities se han animado por este look, como Jessica Biel, Drew Barrymore, Rachel Bielson y Shenae Grimes. Podemos ver cómo ellas, con diferentes tonos de pelo, logran las mechas californias. ¡Se ven súper!

Rachel Bielson

Drew Barrymore

Jessica Biel

Shanae Grime

 

Negro

El negro siempre estará de moda. Es uno de mis colores favoritos de pelo, nunca lo he usado, aunque siento que te hace ver súper sexy y misteriosa. Esta temporada inclínate por negros más azulados, le dará el toque moderno a tu melena. Unas de las mejores exponentes del pelo negro son Katy Perry y Megan Fox.

Katy Perry

Megan Fox

Raquel Sánchez, colorista de SPECCHI salón-spa, nos cuenta que ella lleva el pelo negro y es el color que más fácil le ha resultado mantener. El mantenimiento de su cabello lo realiza cada tres meses. Le pregunté cómo hace una rubia para obtener el pelo negro y me dijo lo siguiente:

“Es lo más fácil del mundo, pasar de claro a oscuro es súper sencillo. Cuando se tiene un pelo de tonalidades rubias, no se necesita decolorarlo previamente, sino que el tinte se aplica directamente. Mi tono natural es marrón, por lo que mi mantenimiento lo realizo cada tres meses; si eres rubia, las raíces deben de retocarse cada mes, o mes y medio”.

Rubio platinado

La temporada primavera-verano se caracterizará por tonos extremos y llamativos. Así como nos fuimos al extremo de lo negro también nos vamos al extremo de los tonos rubios. Busca uno platinado, y si tienes la piel clara, que esté regularmente cerca del cabello blanco. Kate Bosworth y Emma Stone han estado llevando este look en las últimas alfombras rojas. El rubio platinado queda muchísimo mejor a pieles claras, muchas personas dicen que a todas nos puede caer bien el rubio pero esto es completamente falso.

Emma Stone

Kate Bosworth

Si tenemos una piel más bronceada o no nos atrevemos a un rubio casi blanco, podemos optar por tonos más acaramelados. Eso sí, si no eres rubia natural, llevar el cabello dorado toma y cuesta bastante mantenimiento; además, requiere de un constante retoque en las raíces. Si tu color natural de pelo es negro o marrón oscuro, tu colorista lo decolorará y luego aplicará el tinte respectivo.

Sienna Miller

Kim Kardashian

Beyonce

Cuidado del pelo en el verano

“El color, en el verano, se oxida por dos motivos: agua, que puede contener sal o cloro, y el sol. Debemos proteger el cabello con productos antioxidantes que funcionan como una especie de bloqueador para la melena”, nos cuenta Raquel, nuestra colorista experta. Entre las marcas que nos recomienda para el cuidado se encuentran Kérastase, Revlon, Redken y L’Oreal.

No te olvides de tomar en cuenta que pintarse el pelo implica una responsabilidad de mantenimiento y cuidado, por lo que es recomendable un reacondicionamiento antes y después de la aplicación del tinte.

Me encantaría hacerme los mechones californianos, estoy casi decidida. Conversando con Raquel, me comentó que era totalmente posible aplicar tinte en mi pelo, pero que este tenía que ser directo y no con una decoloración previa, por el laceado japonés que tengo y que ya les comenté. Y ustedes, ¿a qué tendencia se apuntan?

Imágenes: Cosmopolitan, CosmopolitanCosmopolitan, Skincaretalk, Celebrity Hairstyles, US Magazine, Style Bust, Lou Lou Magazine, High Glam, Glitter and Pearls, Toni & Guy, Skincare blog, My New Hair, Color Brief, Fashion HR, Redken

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

4 Comentarios Dejar un comentario ›