Tendencias en maquillaje para la primavera 2011

Con la primavera llegan los rayos de sol y empezamos a llevar ropa más ligera, pero no sólo las prendas cambian, también en maquillaje debemos inclinarnos por texturas suaves y colores alegres.

Para que luzcas estupenda durante todo el año, Web de la Belleza siempre comparte contigo las pautas de maquillaje (color, productos, técnicas, etc) adecuados para cada temporada. Esta vez es el turno de la primavera, conozcamos lo último en maquillaje para la estación de las flores y el amor:

  • Refresca tu sonrisa.

Llegó el momento de dejar de lado la barra mate de labios que nos acompañó durante el otoño y el invierno, ahora se llevan los labiales con brillos, de textura ligera y fundente con toques de colores ácidos. En la nueva línea Rouge Coco Shine de Chanel encontrarás delicados y luminosos tonos.

  • El gris.

El más elegante de los colores neutros llega esta primavera a nuestras uñas, párpados y labios. La laca de uñas de Dior es ya todo un clásico, la versión low-cost la trae la firma de cosméticos europea Essence en un tono muy similar. Lúcela con las uñas cortas y las puntas redondeadas.

  • Colorete o blush.

No hace falta esperar a disfrutar de los primeros rayos de sol para lucir color en tu rostro. El colorete o blush bien aplicado en los pómulos consigue el ansiado efecto de “buena cara” en menos de un minuto.

Opta por una fresca fórmula en crema, y aplícalo con ligeros toques sobre el pómulo y extiende con los dedos, del centro del rostro hacia fuera, siguiendo el hueso del pómulo. Repite la aplicación si quieres obtener un color más intenso.

  • Brillos metálicos para tus ojos.

Si quieres ir a la última, decántate por el verde caqui o azul eléctrico. Para el día luce un fresco pero actual maquillaje de ojos con un ahumado en tonos cálidos, y para la noche una combinación de grises plata.

Elige sombras de  texturas con tacto aterciopelado, que además posean una cantidad alta de fijadores (aceites) untuosa y duradera. La inspiración de los principales maquilladores para esta primavera parte de la naturaleza y las tonalidades del sol, maquíllate tu rostro en tonos mate bronceados y aplica toques de luz en los párpados.

  • Lápices de colores.

También para tus ojos. El delineado primaveral no es marrón o negro, se abre una variada alternativa: violeta, azul eléctrico, verde, naranja, dorado, blanco, etc. Se aplica con un trazo grueso de eyeliner o lápiz sobre el párpado superior o en el lagrimal.

Fuente: Revista Woman Marzo 2011.

Imágenes: RiceCastle, Homme, Essence, MaquillandoLibros, SoyMaquillaje, ElBlogdeNosotras.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados