Tips de belleza: diversos sustitutos de productos

Probablemente te haya ocurrido en alguna ocasión que que a pesar de elaborar una lista de todos los productos de belleza que necesitas para cumplir con tu rutina de belleza, ya sea para ir de paseo, de viaje, o simplemente para asistir a un evento, te olvidaste de algo esencial.

Es en esos momentos debemos poner en acción nuestro ingenio y sustituir un producto que tengamos en el neceser de maquillaje por otro o recurrir a alguna solución casera. Toma nota de los siguientes «sustitutos» de productos de belleza, que pueden salvarte de más de un apuro:

  • Te olvidaste el suavizante de cabello. Lávate el cabello y aplícate un poco de loción hidratante. Luego enjuaga muy bien tu pelo.
  • Tu base de maquillaje se quedo en casa. Mezcla un poco de polvo facial con hidratante facial.
  • Ya no tienes desmaquillador de ojos. Utiliza un poco de aceite de oliva o para retirar el maquillaje. Si tu rimmel es a prueba de agua, prueba aceite de sésamo sobre un bastoncito de algodón.

  • No tienes loción para el cuerpo. Aplícate un poco de acondicionador de cabello, Reparte un poco (como del tamaño de una moneda) en las manos, codos y pies, pero no en el rostro.
  • Necesitas depilarte. El acondicionador de pelo y el aceite de bebe son sustitutos de la crema de depilación con cuchilla, puedes usarlo en las piernas, te quedarán suaves y sedosas.
  • Perdiste el lápiz labial. Mezcla un poco de rubor con el bálsamo de labios en la palma de la mano y aplícalo en tus labios.
  • No tienes rubor o blush. Coloca un poco de lápiz labial sobre la palma de la mano y mézclalo con una pizca de hidratante. Aplícalo sobre las mejillas como si se tratara de colorete en crema. Otra opcion es usar sombra de ojos perlada en crema (de color rosa o bronce) en los pómulos.

  • No tienes gel para el cabello. Utiliza un poco de crema de afeitar por todo el cabello. Usa crema y no gel ya que este puede resultar pegajoso.
  • Se esta notando que te acabas de aplicar tinte en el cabello. A falta de removedor de tinte emplea leche hidratante para quitar las manchas que tienes por nacimiento del pelo y en la frente. Hazlo con una disco de algodón.
  • Tu cabello esta enredado por todas partes. Utiliza el secador de pelo. Ponlo en temperatura fría y apunta hacia la zona afectada El frío contrae la cutícula del cabello y desenreda el nudo.

Fuente: Revista Belleza Total N° 17

Imágenes: Blogorama, TargetWoman.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados